José Antonio Marco: “El objetivo era conseguir una medalla”

Martes, 28/07/2009 - 02:00
Compartir artículo

El base del CB Murcia ha logrado el bronce con la selección española sub 20 en Rodas (Grecia), algo que le ha dejado “una sensación agridulce”


El base del Club Baloncesto Murcia, José Antonio Marco, ha concluido su participación con la selección española sub 20 con la obtención de la medalla de bronce en el Europeo de la categoría celebrado recientemente en Rodas (Grecia). Y es que fue precisamente el anfitrión quien impidió a España pasar a la final, en la que a la postre lograría el oro frente a Francia.

“El día antes contra Grecia nos llevamos un palo importante, porque nos hacía mucha ilusión disputar la final, pero bueno, contra Italia (75-72) nos repusimos bastante bien de la derrota contra Grecia y al final conseguimos un bronce que es bastante importante”, analiza el director de juego de Abanilla, mientras confiesa: “Nos quedamos con una sensación agridulce, pues nuestra intención era haber disputado la final e intentar conseguir el primer o segundo puesto, pero una medalla es bastante complicado de conseguir y al final hemos acabado bien con ello el torneo”.

El ‘8’ del CB Murcia asegura que ha intentado “ayudar y apoyar al equipo en lo que me ha pedido el entrenador y el objetivo de conseguir una medalla al final lo hemos logrado. A nivel individual, en general estoy contento por mi actuación y sobre todo por haber conseguido la medalla”.

En este sentido, coincide con su seleccionador, Gustavo Aranzana, en que “jugamos un gran baloncesto, pero hubo otras selecciones, especialmente Grecia, que también jugó un basket realmente bueno. Está claro que España estuvo entre las mejores”.

Con esta medalla, Marco concluye su participación con el combinado nacional de categorías de formación, un ciclo que ha cerrado con tres metales del mismo color, ya que tanto en el Europeo U16 de León (2005), como en los U20 de Riga (2008) y Rodas (2009), logró el bronce. “La verdad que llevo desde los 13 años con la selección, concentrándome todos los veranos… y ha sido una experiencia bastante positiva, en la que he conocido a muchos compañeros que ahora son mis amigos. Éste ha sido mi último verano y estoy un poco triste por eso”, concluye.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.