Pedro Robles: “Me gustaría que se repitiese el resultado del partido del ascenso”

Lunes, 04/05/2009 - 02:00
Compartir artículo

El escolta del CB Murcia dice que “se puede ganar perfectamente”


Pedro, ¿Con qué sensaciones se afronta este último partido?
Bueno, no queda otra que una final, porque el que pierda: en nuestro caso, tendremos que esperar al caso Obradoiro, y ellos, en su caso, si pierden, puede que desciendan directamente, porque pueden quedar últimos todavía. Entonces, no queda otra que jugar el partido con máxima tensión, máxima concentración, máxima intensidad… para intentar ganar un partido

que es difícil, pero que se puede ganar perfectamente. (audio)

¿Qué influencia crees que tiene que la situación del CAI sea aún más dramática que la de Murcia?
Sí, ellos pueden quedar últimos todavía si gana, que lo normal es que Menorca gane a Sevilla, pero tanto ellos como nosotros tenemos que ir a ganar el partido, así que no creo que estemos pensando –antes del partido por lo menos-, que hay posibilidad de que el penúltimo no baje. Luego, el que pierda podrá pensarlo después del partido e intentar tener esperanzas de que Obradoiro no salga y no bajar, pero antes del partido no lo vamos a pensar. (audio)

¿Qué papel puede jugar que se celebre esta jornada en la pista del CAI?
Sí, algo de ventaja si tienen. Está claro que cuando no estás en un momento muy allá, si haces un buen partido, tu público te puede llevar a jugar mejor dentro de ese partido. También si estás jugando mal, puede que ellos estén un poquito más tensos, más nerviosos, porque están en su campo y no se sientan cómodos. Lo normal es que sea un partido igualado y que haya mucha tensión por parte de los dos equipos y esperemos que nosotros lo sepamos llevar mejor. (audio)

¿Hay mucha presión o la plantilla está deseando que llegue ya este partido?
Yo te voy a hablar por mí. Yo, personalmente, sí tengo ganas de que llegue el partido, tengo ganas de hacer una buena semana de entrenamientos, de saber todo de Zaragoza, absolutamente todo. Tenemos que ir con Zaragoza muy estudiado para tener ya en mente cada detalle de su juego, de su sistema y de todo. Evidentemente queda un partido, es un partido muy importante y yo personalmente sí tengo ganas de que, primero preparar bien el partido, y de que llegue el partido. (audio)

Se estaba jugando muy bien hasta las dos últimas jornadas. ¿Qué piensa de ello el equipo?
Sí, está claro que los dos últimos partidos no han sido nada buenos, que estábamos siendo optimistas, porque a pesar de no conseguir muchas victorias, estábamos jugando bastante bien, pero en los dos últimos partidos no ha sido así. Tenemos que olvidar esos dos últimos partidos e intentar en 40 minutos jugarnos la temporada. Yo creo que ha sido muy mala por parte de Zaragoza y nuestra; estar a 8 victorias a falta de una jornada, lo normal es que estuviésemos ya descendidos hace muchas jornadas. Este año se ha dado así, ha habido varios equipos que han estado consiguiendo pocas victorias y entonces, tenemos la oportunidad de con nueve victorias poder salvarnos. Es algo que no se ha hecho muchas veces y, como te digo, intentar aprovecharlo. (audio)

¿Qué te parece el CAI Zaragoza?
Bueno, ellos no están tampoco jugando muy allá. Quizás yo creo que el fichaje de Loren Woods les ha dado bastante fortaleza ahí en el juego interior, pues no tenían un jugador que intimidase mucho y que fuese grande. Yo creo que eso les ha hecho mejorar. Luego, la baja de Quinteros es importante para ellos, pero la suplen con el jugador nuevo, con Cvetkovic, e imagino que ésa también será una de las bazas a parar: a Cvetkovic, a Green –al base-, e intentar que no jueguen cómodos, porque son tres jugadores importantes para ellos. (audio)

¿Consideras que este partido tiene algo que ver con el del ascenso?
Lo normal es que no se parezca en nada; esperemos que se parezca en el resultado, pero bueno, las circunstancias son totalmente diferentes, el equipo no tiene nada que ver, tanto el Zaragoza como el nuestro. En Zaragoza solamente hay dos jugadores que están de aquel equipo y me gustaría que se pareciese al resultado final y que fuésemos capaces de ganar allí en un partido tan importante como fue aquel y como es éste. Pero en lo que es todo lo demás, no tiene nada que ver. (audio)

¿Cómo crees que está la balanza para este choque?
Bueno, puede que esté la balanza al 60/40 para ellos por el hecho de jugar en Zaragoza. Y estaría al 60/40 para nosotros si jugásemos en Murcia. Pero bueno, tampoco es clave. No creo que el hecho de jugar en Zaragoza a nosotros nos imposibilite ganar, es decir, puede que ganemos en Zaragoza y puede que ellos ganasen aquí en Murcia si fuese el partido aquí. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.