Diego Fajardo: “Para el Pamesa también es un partido vital”

Martes, 21/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El pívot del CB Murcia afirma que este domingo “lo que tenemos que intentar es ganar, para no tener que estar mirando lo que hacen los demás”


Diego, ¿con qué perspectivas se afronta esta semana de trabajo?
La semana se afronta como estamos afrontando estos últimos partidos, intentando entrenar lo más intenso y lo más concentrado posible para esta recta final de temporada en la que nos jugamos todo. (audio)

¿Qué análisis haces de los resultados que se dieron cuando descansó el equipo?
Pues sigue igual. Nosotros lo que tenemos que intentar es ganar para no tener que estar mirando lo que hacen los demás. La cosa yo la veo igual, yo creo que estas tres últimas jornadas es donde

se va a decidir la permanencia. (audio)

¿Ves al Estudiantes también en la pelea?
Yo veo a Estudiantes en una dinámica un poco complicada. Ahora también tienen un partido en casa complicado contra el Real Madrid y después tienen Cajasol y TAU. Y bueno, tienen un calendario complicado. Nosotros tenemos contra ellos 2-0, hemos perdido los dos partidos, por lo que entonces es una mala noticia para nosotros. Pero bueno, si ganamos uno más que ellos, estamos por encima. (audio)

¿Qué crees que ocurre en los finales de partidos a domicilio?
Bueno, yo creo que al final de los partidos es cuando todos aprietan, tanto el equipo rival como nosotros intentamos apretar para llevarnos el partido a casa. Está claro que hay que gestionar mejor estos últimos minutos de partido, sobre todo cuando el entrenador nos pide algo, hacerlo con la mayor disciplina posible e intentar no regalar balones al rival como a veces nos pasa. (audio)

La mejora en el juego coincide con el reparto en la anotación…
Eso es muy importante, está claro que si todo el mundo está metido en el partido y hay una aportación de un mayor número de jugadores es mejor, que no sólo la anotación se la lleven dos o tres jugadores. Eso quiere decir que todo el mundo está metido en la dinámica del equipo, todo el mundo aporta y eso es positivo. (audio)

¿Cómo se encuentra el equipo mentalmente tras perder en Bilbao?
Te duele. Duele más que en un partido en el que no hay historia. Está claro que rozar un triunfo y que te lo quiten de las manos en el último momento, está claro que duele. Lo que tenemos que hacer es sacar experiencia de todas estas situaciones e intentar ponerlas en la práctica, para estos tres últimos partidos que es donde nos vamos a jugar la permanencia. (audio)

¿Qué tiene que hacer el C.B. Murcia para vencer al Pamesa?
Primero que nada ir allí sin ningún tipo de temor, que creo que eso está asumido por todos. No va a haber ningún tipo de temor a la hora de afrontarlo y hacer un partido en el que la concentración sea máxima. Es un equipo que tiene un gran potencial, también se está jugando el acceso a los playoffs y para ellos es un partido también vital. Va a haber también tensión y ansiedad por parte de ellos y eso puede que nos ayude. (audio)

¿Consideras que hay que ganar en Valencia para no jugársela en la última jornada en Zaragoza?
Está claro, contamos que tenemos que ganar este próximo partido y si puede ser el mayor número de partidos hasta el final de temporada. Seguro que si nosotros ganamos, los resultados que pueda hacer CAI te influyen, pero no tan directamente. Sinceramente, estamos pensando en Pamesa nosotros, después CAI que haga lo que tenga que hacer. Está claro que a nosotros también nos conviene que el CAI pierda. Entonces, repito, hay que concentrarse en lo que tenemos que hacer contra Pamesa y después ya veremos otros resultados. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.