Al CB Murcia se le escapa el triunfo en Bilbao en el último cuarto

Viernes, 17/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El mejor de los de Hussein fue Chris Thomas, con 21 puntos (3 triples), 3 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración


No pudo ser. El Club Baloncesto Murcia cayó esta noche en La Casilla por 91 a 84, ante un iurbentia Bilbao Basket al que le costó hacerse con la victoria. De hecho, la tónica del choque fue la igualdad, aunque en el último periodo el local se mostró más acertado. Es más, a 9 segundos del final, Ivan Opacak fue sancionado con antideportiva y técnica, que significaron cuatro tiros libres convertidos por Javier Salgado.

Txus Vidorreta utilizó inicialmente a Salva Guardia, Renaldas Seibutis, Marko Banic, Paco Vázquez y Janis Blums, mientras Manolo Hussein confió en los habituales: Chris Thomas, Taquan Dean, Donatas Slanina, Lamont Barnes y Diego Fajardo.

Los diez minutos iniciales se caracterizaron por dos aspectos: la igualdad y los puntos, ya que en los mismos, el electrónico se cerró con un apretado 28 a 27. En dicho tramo, el CB Murcia llevó casi siempre la voz cantante, aunque el Bilbao se sobrepuso y finalizó el acto por delante; eso sí, por la mínima. No en vano, Murcia no se despegó gracias al acierto desde la línea de personales de Pedro Robles, que encestó tres tiros libres seguidos.

En el segundo período se mantuvo el equilibrio, pero no así el tanteo alto (13-13). Y todo ello, después de que los de Hussein llegaran a contar con una ventaja de hasta cinco puntos (33-38). Al igual que en el anterior compás, los murcianos terminaron cediendo, adelantándose –de esta forma- los vascos por un punto al descanso (41-40).

Tras el paso por el vestuario, el Murcia recuperó la confianza y, por consiguiente, la delantera en el luminoso (con una renta máxima de 7 puntos: 57-64). Todo ello, también, gracias al acierto anotador de Lamont Barnes y Donatas Slanina. Así, los de la Capital del Segura se presentaron en el período definitivo ganando por 4 puntos de diferencia (60-64).

Durante los diez últimos minutos, el CB Murcia siempre fue a remolque, lo que provocó que el iurbentia se creciera. Además, el bosnio Ivan Opacak fue sancionado a 9 segundos del final con una antideportiva y posterior técnica, que supusieron que el Bilbao incluso se despegara en el marcador, pues el resultado definitivo terminó siendo: 91 a 84.

Como dato anecdótico, resaltar que los últimos cuatro tiros libres locales fueron anotados por Javier Salgado, el capitán del iurbentia Bilbao Basket, que esta jornada logró en total 13/13 desde esta distancia, el mismo día en el que, además, llegaba a los 300 partidos con su club.

El mejor de los de Hussein fue Chris Thomas (21 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración), aunque también es justo remarcar el trabajo de la pareja de interiores compuesta por Lamont Barnes (17 puntos y 19 de valoración) y Diego Fajardo (12 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración).

Del lado local, destacaron Marko Banic (14 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) y Janis Blums (22 puntos, 4/6 en T3 y 20 de valoración).
fuente

Crónica y estadísticas