09 Abril 2009

El entrenador del CB Murcia advierte que “si no sumamos, las diferencias se pueden incrementar”


El técnico grancanario lo tiene claro: “Al Joventut se le gana jugando mejor que ellos. No hay más historias”. Y es que Hussein piensa que “no hay muchas claves, yo creo que se trata de jugar un poco mejor que ellos. Realmente cuando juegas un partido, nunca hay una clave para definir una trayectoria de cuarenta o cincuenta minutos”.

Sin embargo, posteriormente reconocía que “la clave para nosotros contra Joventut está en intentar mantener la línea de juego aproximada que estamos teniendo, pero ser capaces también de poder cerrar los partidos, que es un poco también lo que nos está pasando”.

Sobre su próximo adversario, opina que “tiene una característica muy clara y es que juega siempre a un ritmo muy alto”. “Es un equipo de un carácter ofensivo muy marcado, por lo que juegan de una manera muy dinámica, con ataques muy rápidos, con muy poquito tiempo de posesión, con tiros muy rápidos. Tienen muchos tiradores desde la línea de 6.25, mucho contraataque, un juego muy vistoso, muy dinámico”, añade.

Por consiguiente, Hussein adelanta otro de los aspectos a tener en cuenta el domingo: “Parece claro que nosotros a día de hoy no podemos competir contra Joventut a llevar un partido a 80 o 90 puntos, que es lo que ellos suelen hacer de media, 84-85. Parece que ese tipo de partido por recursos, nosotros no lo podemos jugar, porque nuestra media es significativamente inferior, casi 10 u 11 puntos menos que ellos. Una de las llaves pasaría por ahí. No entrar en un partido que ellos posiblemente nos van a proponer, porque es su manera de jugar. Aquí tiene muco que ver el control del tiempo del partido, tiene mucho que ver nuestra defensa para que ellos no sumen demasiado rápidos, ni demasiado fácil y luego es un tema importante también la aportación general del banquillo. Últimamente nos está costando un poco el que las rotaciones nos aporten un poquito más de situaciones numéricas en la pista y, para este partido, yo creo que lo vamos a necesitar”.

Por otro lado, el CB Murcia parece que por fin podrá contar con la totalidad de su plantilla “a día de hoy, aunque quedan 48 horas”, porque “en principio están todos los jugadores disponibles”.

En este sentido, el descanso previo a esta cita ha favorecido al conjunto murciano para “recuperar a jugadores que teníamos lesionados, tanto Taquan como Nenad, que estuvo toda la semana con un problema cervical”.

Por último, Manolo Hussein ha analizado el momento en el que se encuentra su equipo, ahora que se está acabando la temporada: “Conforme se acerca el final de la competición, no tienes apenas margen para la rectificación. Sí, se puede decir que son auténticas finales para nosotros y que cada partido, de ganarlo, te abre la puerta a poder seguir peleando por conseguir la permanencia y el perderlo te acerca cada vez más a una situación comprometida, porque además, esta jornada hay también enfrentamientos directos entre equipos que están en nuestra misma situación y si nosotros no sumamos, las diferencias se pueden incrementar”. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7) ( audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.