Óscar García: “Ya toca rematar los partidos”

Miércoles, 08/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El capitán del CB Murcia piensa que urge una victoria y “qué mejor ocasión que este domingo contra el Joventut aquí en casa”


\"\"Óscar, ¿qué tal la semana de trabajo, tras el descanso de la anterior?
Pues a nivel físico estamos mejor, porque esta semana no hemos jugado, por lo que nos ha venido bastante bien para jugadores tocados como Taquan, que tenía alguna molestia. Yo pienso que le ha venido bien para tratarse. Y estamos ya preparados para el partido de este fin de semana. (audio)

Y el rival, el DKV Joventut, no es el mismo que el del año pasado…
No es el mismo del año pasado, pero eso no quita para que sea un rival muy difícil. Todo el mundo sabe que va a ser un partido muy complicado por la clase de jugadores que tienen y por el ritmo que ellos imponen al partido, pero nosotros lo sabemos. Va a ser un partido difícil, pero yo pienso que vamos a salir a muerte y a por ellos. (audio)

¿Cuáles crees que son las claves del domingo?
Las claves para ganar a este equipo

es que hay que hacer lo que sea para ganar. También no contagiarse, porque ellos juegan a un ritmo bastante alto y es un equipo al que le gusta muchísimo correr. Pienso que un error sería contagiarnos de su propio ritmo e intentar cometer los menos errores posibles. (audio)

¿Consideras que frenar a Ricky es suficiente para doblegar al DKV?
Todo el mundo sabe que Ricky es una pieza bastante importante para el Joventut, pero tampoco podemos volvernos locos con él, porque tienen otros muchos buenos jugadores. Vamos, Ricky no es el único jugador que tenemos que parar, tenemos que parar a otros cuatro o cinco, que son las claves importantes del Joventut. (audio)

En la situación que se encuentra el CB Murcia, ¿su plantilla piensa en una cifra concreta de victorias necesarias?
Nosotros sabemos que estamos en una situación complicada, pero pienso que desde un principio ya se sabía que teníamos un equipo para luchar hasta el final y de momento no nos hemos fijado victorias, porque las victorias nos las vamos marcando semana a semana. Tenemos que ganar todos los partidos que sean posibles y cuanto antes mejor. (audio)

Antes hablabas de que el descanso había servido para recuperar a algunos jugadores físicamente, ¿también se necesitaba reponer el estado anímico?
Nosotros lo hemos pensado, pero una vez que acaba el partido y por ejemplo has tenido una derrota, ya asimilas la derrota durante un día o dos y ya estás pensando en el próximo partido. Ya estás intentando preparar el próximo partido, estás viendo vídeos, estás entrenando las estrategias contra el próximo rival, pero lo más importante para nosotros ha sido que por ejemplo Taquan se haya recuperado de las molestias físicas que ha tenido. (audio)

¿Te parece que la lucha por el descenso está entre el CAI y Murcia?
Hasta el final no se va a poder decir nada. Bueno, nosotros ya sabíamos que íbamos a estar luchando por la permanencia, pero de momento ahora lo que tenemos que estar pensando es en el partido contra el DKV e intentar ganar ese partido sea como sea y cada uno lo que tiene que hacer y ya está. (audio)

¿Crees que es momento de acordarse de las derrotas en San Sebastián y Sevilla?
Pienso que eso ya es el pasado. Ya no puedes parar a pensarte lo que pasó contra esos partidos, porque no adelantamos nada. Lo que estamos pensando desde el partido del Joventut, intentar no cometer los errores que cometimos contra ellos y para adelante. (audio)

¿Qué piensas que tiene que mejorar el equipo?
Prácticamente en saber rematar los partidos, porque yo pienso que estamos ofreciendo un buen baloncesto, pero al final dependiendo de circunstancias no los estamos rematando bien y yo pienso que ya toca rematar los partidos y qué partido mejor que este domingo contra el Joventut aquí en casa. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.