Diego Fajardo: “Tenemos que sumar una victoria lo antes posible”

Martes, 07/04/2009 - 02:00
Compartir artículo

El pívot tinerfeño considera que el CB Murcia está compitiendo, pero le falta “matar el partido”


Diego, esta semana sin jugar habrá servido para recuperar jugadores y descansar un poquito, ¿no?
Sí, la verdad es que esta semana nos ha servido sobre todo para eso, para recuperar jugadores que tenían algún que otro problema físico, incluido yo. Y bueno, recuperar sobre todo sensaciones y energía. De todas las cosas, hay que intentar sacar la parte positiva. Otros equipos han seguido compitiendo; nosotros hemos tenido la oportunidad de poder descansar un poco para afrontar ahora esta recta final con la mayor gasolina posible en el cuerpo. (audio)

En cualquier caso y a excepción de la victoria de Cajasol, el resto de resultados ha acompañado…
Sí, la verdad es que estamos todos ahí. Los que estamos luchando por la permanencia, pues estamos todos ahí, a una victoria, incluso va a ser una lucha hasta el final. Nosotros ahora lo que tenemos que hacer es sumar ya una victoria lo antes posible y dejarnos de intentar esperar resultados. Lo importante sería sumar y ya después todo lo que venga, una vez que tengas la victoria, todo seguramente es más fácil. (audio)

Pues el que viene este domingo es el DKV, un equipo fuerte, pero al que en el Palacio de Deportes se le puede ganar, ¿no?
Sí, nosotros, ahora mismo, sinceramente no miramos quien venga. Metidos en la situación que estamos, nos da igual el rival que venga. Nosotros tenemos claro cómo tenemos que afrontar el partido, es de más decir que es una final y está claro que para nosotros no hay escapatoria, sino es solamente la vía de la victoria la que en este momento tenemos en la cabeza. (audio)

¿En qué piensas que hay que tener más cuidado este domingo?
Yo creo que ellos tienen en sus jugadores exteriores, sobre todo en la posición de base, sus mayores creadores de juego. Empezando por Mallet y Ricky Rubio, que juegan mucho temas de pick & roll y sobre todo sus tiradores de fuera. Tienen pívot que pueden tirar muy bien de fuera y es un equipo más bien perimetral. (audio)

¿Qué opinas del momento de forma que atraviesa el equipo?
Yo creo que, en estos últimos partidos, hemos competido hasta el final. También es verdad que hemos tenido dos partidos, como en San Sebastián y Cajasol, que si hubiéramos tenido ahora la victoria, nadie nos hubiera dicho nada, porque los teníamos prácticamente ganados. Y de estar aquí hablando de esas dos victorias, sería totalmente diferente. Lo que sí creo que tenemos que hacer es tener un poquito más de determinación en los momentos finales de los partidos para intentar cerrarlos a nuestro favor. Hemos conseguido en algunos partidos, teniendo una ventaja de 5, 4 o 3 puntos, con balón en posesión y faltando muy poco para el final, hemos conseguido balones que en esos momentos finales y a estas alturas de temporada, hay que tener un poco más instinto asesino para matar el partido y llevárnoslo a casa. En cuanto al nivel del equipo, yo creo que estamos mostrando la cara y repito, tenemos que rematar, que es lo más importante. Nos falta eso. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.