06 Abril 2009

El escolta del CB Murcia cree que hay que “refrendar el buen juego que estamos teniendo con una victoria”


Pedro, ¿cómo afronta el equipo esta semana de trabajo sabiendo la importancia del partido del domingo (12:30 horas) ante el DKV Joventut?
Bueno, pues con ganas de ganar un partido. Yo creo que hay que refrendar más o menos el buen juego que estamos teniendo con una victoria que nos hace bastante falta. De momento, parece que Zaragoza y Bruesa son los que van a estar en la pomada con nosotros y nosotros estamos obligados a ganar partidos. Hay que olvidarse del tema de Obradoiro e ir a ganar los partidos necesarios para no estar entre los dos de abajo. ( audio)

¿Crees que para lograr la permanencia hay que conseguir como mínimo tres victorias en los cinco partidos que restan?
En principio tenemos que ganar

los mismos –antes de llegar a Zaragoza- que Zaragoza, para poder tener opción con ellos. Aquí le ganamos, pero evidentemente si ganamos tres de cinco, yo creo que incluyamos o no a Zaragoza, yo creo que estamos salvados. Yo creo que tenemos que ir un poquito paso a paso, al saber que tenemos el Joventut en casa, que es un rival complicado, pero que es un rival que tenemos que ganar, porque hemos perdido contra rivales en teoría más asequibles y ahora nos toca ganar a rivales más difíciles. ( audio)

Claro, es que ahora toca ganar sí o sí, sin mirar la entidad del adversario…
Yo creo que esta situación no es la que nos gustaría, sobre todo viendo los últimos resultados que hemos tenido, que podíamos haber sacado partidos y no los hemos sacado, pero sí es verdad que nos llega en un momento por lo menos bueno en cuanto a juego. Entonces, estamos compitiendo todos los partidos ya hace bastante tiempo y queda refrendarlo con una victoria que nos haga ser un poco más optimistas. ( audio)

Cajasol parece que se escapa, ¿crees que son Bruesa y CAI los que estarán en la lucha final con Murcia?
Bueno, yo tampoco quiero meter a nadie… dar ningún nombre de ningún equipo, porque tampoco está bien; pero bueno, son los equipos que más cerca tenemos. También está Granada… hay más equipos implicados, pero bueno, con el Bruesa tenemos el basket average, contra Granada no, contra Zaragoza aquí ganamos y nos saca un partido solamente… y yo creo que es obvio que son los equipos que están en la misma situación que nosotros. ( audio)

El equipo ha descansado esta semana… ¿ha estado pendiente del resto de resultados?
Sí, quieras o no, estás pendiente de los resultados de los otros equipos: a ver qué hacía Menorca, que hace Zaragoza y Bruesa y Cajasol. Y los resultados no han estado mal para ser la semana en la que nosotros no hemos jugado por el tema de Bilbao, pero bueno, si lo vives un poquito estás pendiente evidentemente de qué hacen ellos. ( audio)

¿Crees que al grupo le pesan las derrotas en los feudos de Bruesa y Cajasol?
Yo creo que a nivel particular sí lo pensamos, pero en el equipo no se habla ya de esos resultados. Se perdió esos partidos que teníamos bien controlados, pero en el equipo no se habla ya de esos resultados, porque ya hemos jugado partidos más adelante como el del TAU y tenemos un partido ahora dentro de unos días. Entonces, eso ya quedó atrás y lo que tenemos que pensar es en cómo ganar al Joventut. ( audio)

Y… ¿cómo se le gana al DKV Joventut?
Es un equipo bastante complicado, con muchos jugadores, que juegan a un ritmo alto, que te hacen cometer errores, un poco siguiendo la forma de jugar el año pasado con Aito, pues con Sito no es igual, y bueno, te hacen cometer muchos errores, juegan rápido y hay que seguir su ritmo o mejor, no dejar que jueguen a su ritmo. Entonces, es un buen equipo, ellos están obligados a ganar también por el tema de playoffs, pero nosotros tenemos más necesidad todavía. ( audio)

¿Piensas que la clave para vencer este domingo es parar a Ricky Rubio?
No creo que sea la clave del partido frenar a Ricky. Yo creo que Ricky es un buen jugador, si conseguimos que juegue mal, mejor, pero puede jugar mal Ricky y que nos ganen, es decir, que Ricky es importante en el equipo, pero no es clave, tienen muchísimos jugadores, tienen a Mallet, tienen a Pau Ribas, tienen a Sonseca, tienen a Jasaitis, tienen a Moiso, tienen a Bogdanovic… así que porque uno juegue mal o dos, no va a ser una clave para nosotros, para ganar, lo importante es que no les dejemos que hagan su juego, ese juego rápido. ( audio)

Ya se pueden comprar las entradas para este choque… ¿será fundamental el apoyo de la afición, no?
Sí, el club ofertó el pack de estos tres partidos en casa contra tres rivales importantes, éste es el último, no se ha ganado a los tres anteriores, pero yo creo que el equipo ha estado ahí y ha estado a punto de dar la sorpresa en alguno de ellos. Entonces, que vengan al Palacio, a ver si la sorpresa se da contra el Joventut y si nos ayudan y nosotros jugamos como estamos jugando últimamente, se puede ganar. ( audio)

Por último, ¿cómo te sientes ahora que en la pista atraviesas un momento dulce?
Bueno, pues contento porque estoy respondiendo a lo que se espera, pero con la espina un poco clavada de no ganar estos partidos últimamente. Yo creo que estamos jugando bien, que yo a nivel personal estoy jugando bien, estoy con buenos porcentajes y creo que jugando a buen nivel, pero nos hace falta ganar esos partidos para que se junten las dos cosas. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.