Manolo Hussein: “Nos falta cerrar los partidos”

Sábado, 28/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador grancanario considera que su equipo es “el más sólido y de los que mejores sensaciones tiene a lo largo del partido de entre los que están en nuestra situación”


“El equipo en los dos últimos meses está jugando muy bien”, piensa Manolo Hussein, aunque al ser cuestionado por la forma en la que se puede derrotar al TAU, su próximo rival, responde: “Yo creo que es la pregunta que se hace la mayoría de los equipos de Europa, no solamente en la Liga ACB, sino casi todos los equipos que ahora mismo están jugando a primerísimo nivel”.

Y es que el conjunto de Dusko Ivanovic, según el técnico local, “tiene un plus en cuanto a mentalidad que yo no lo veo a ningún equipo de la liga española. Tiene un plus de ambición y ellos juegan a devorarte”. “Ellos son un rodillo y mentalmente, ellos necesitan llegar el martes con buenas sensaciones”, señala, al tiempo que añade: “Perder dos partidos seguidos no entra mucho en su calendario”.

“Está claro que no hay ninguna fórmula, porque cada equipo intenta utilizar para ganar los argumentos que ellos tienen”, asevera Hussein, que también afirma que “no hay una clave para ganarle, hay opciones si haces las cosas bien”, como por ejemplo: “Jugar muy concentrados contra su defensa, cometer pocos errores de pérdidas de balón… porque no se gana a TAU teniendo uno o dos jugadores brillantes, necesitas la colaboración de todo el equipo”.

“Lo que está claro es que hay que jugar con más ambición que ellos y eso es complicado”, pues “tienen al mejor base de Europa con diferencia, que es Prigioni, que es más listo que el hambre para jugar todo este tipo de partidos”.

“Sería un pedante si dijera que para ganar al TAU hay que hacer esto, esto y esto. ¡No! Porque incluso puede que hagamos todo eso bien y a lo mejor no será suficiente”, finaliza Hussein. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.