Taquan Dean: “La última jugada en Sevilla fue una mala decisión arbitral”

Martes, 24/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

El escolta del CB Murcia admite haber visto varias veces el polémico final del partido, del que considera que “debería haber sido banda y no falta”


Taquan, la primera pregunta es obligatoria: ¿Qué piensas de la última jugada del partido contra Cajasol?
Ayer estuve viendo la jugada varias veces y pienso que lo que toco con el pie es el balón, por lo que debería haber sido banda y no falta. Una mala decisión. (audio)

Y la anterior, ¿era para ti o estaba indicado que lanzara Moss?
La jugada en principio era para mí, pero como estaba muy bien defendido, se la pasé a Chris Thomas pensando que la tiraría él. Después, Thomas decidió que lo hiciera Moss. (audio)

Al haber perdido, la hazaña de anotar 10 triples habrá quedado en un segundo plano…
Sí, eso ha quedado en un segundo plano, porque para mí lo importante no son los diez triples, sino la victoria del equipo. Sin ésta, ese dato queda en nada. (audio)

¿Qué piensas que le ha pasado al equipo en las dos últimas salidas?
Es muy difícil perder dos partidos que se deberían haber ganado. Es difícil dormir así, pero hay que seguir trabajando y luchando en los partidos que nos quedan. (audio)

¿Cómo ves la situación ahora, teniendo en cuenta el calendario que toca?
Es difícil, puede ser uno de los más difíciles para los que están abajo, pero es difícil para todos. Tenemos que prepararnos para luchar en todos los partidos. (audio)

¿Verá el equipo otra vez el partido contra Unicaja para motivarse ante el TAU?
Poco a poco está llegando ese estilo de juego, ya que sólo hemos perdido por uno o dos puntos en los dos últimos partidos a domicilio. Esperamos jugar como contra Unicaja en el próximo partido. (audio)

¿Crees que para el domingo al TAU le puede pasar factura sus compromisos de Euroliga?
No lo creo. Ellos son profesionales y son prácticamente el mejor equipo de la liga, pero aún así nosotros tenemos que intentar hacerles frente y cansarles un poco más. (audio)

¿Se ha hablado en el vestuario de los triunfos que harían falta para la salvación?
No, es mi primer año en España y no conozco bien la cantidad de victorias que se necesitan para mantenernos. Por eso, sólo pienso en el próximo partido y en luchar al máximo. (audio)

Por último, en Vitoria se perdió con claridad, ¿cuál debe ser el planteamiento el domingo para que no ocurra lo mismo?
Bueno, las cosas salen bien durante el partido, lo que nos está fallando es al final. Hay que mantenerse concentrado en el partido hasta el último instante. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.