03 Marzo 2009

El pívot tinerfeño del CB Murcia desea que “sigamos así, enganchando a la afición hasta el final de temporada”


Diego, el partido ante el CB Granada fue un choque, sin duda, de los que hacen afición…
La verdad es que fue un partido intenso y emocionante, porque estuvimos ahí hasta el final. Empezamos un poco mal, recuperamos, nos pusimos diez puntos por delante y nos recuperan… y después ya punto a punto hasta el final. La verdad es que sí, que son de esos partidos que enganchan a la afición y esperemos

que sigamos así, enganchando hasta el final de temporada. ( audio)

Supongo que en el primer cuarto hubo preocupación por haber comenzado con un 0-15…
Tampoco estábamos muy preocupados, por lo menos por la parte mía, porque no habíamos hecho absolutamente nada y bueno, era simplemente empezar a jugar… estábamos como un poco, no sé si ansiosos, pero no estábamos haciendo absolutamente nada al principio. Entonces, en cuanto empezamos a hacer lo que nosotros sabemos hacer y empezamos a aumentar un poco el nivel defensivo, como que te sueltas y empiezan a salir las cosas bien. ( audio)

Significa un gran paso hacia el objetivo de la permanencia…
Está claro que todas las victorias sean como sean y sean donde sean, pues te dan siempre muchísima tranquilidad. Te da confianza para seguir afrontando todas las semanas de trabajo que quedan de aquí al final de temporada y yo creo que estas victorias son victorias sobre todo de equipo, porque yo he visto a alguno de mis compañeros, a los que no anotaron como suelen anotar, como es el caso de Donatas y Taquan… súper felices dentro del vestuario y parecían los más contentos de todos. Y eso es un signo positivo y es una señal de que el equipo está funcionando como un equipo y que estas victorias son sobre todo de equipo. ( audio)

Hubo momentos en los que la grada pitó al equipo…
Yo me quedo con la victoria, no con esas cosas. Me quedo con la victoria y con que seguramente después de este partido, la gente ha salido satisfecha como hemos salido nosotros y bueno, se habla siempre de los jugadores, pero yo creo que también es una victoria que se han currado mucho los entrenadores, la preparación desde el primer día, el lunes que empezamos a trabajar, hasta el domingo. Hemos preparado muy bien el partido tácticamente, hemos parado a uno de sus jugadores clave –como puede ser Borchardt- y empezar un partido perdiendo como estábamos perdiendo o remontarlo, mantenerlo y gestionar el partido como se gestionó, también es importante. ( audio)

Y ahora toca desplazarse al País Vasco para medirse al Bruesa, en otro choque importantísimo…
El próximo partido es igual de importante que éste. El Bruesa viene de perder, además viene de perder ampliamente. Eso tampoco quiere decir nada, pero bueno, yo creo que es un partido que tenemos que afrontar como estamos afrontando estos últimos partidos, con esa misma mentalidad y ese mismo nivel de concentración, que es lo que al final te hace un poco hacer la diferencia dentro del campo. El Bruesa es un equipo que se está jugando muchísimo, como nos estamos jugando nosotros, y bueno, nosotros vamos a intentar hacer y a intentar continuar lo bien que hemos hecho en estos últimos partidos. ( audio)

Además, tú has jugado en el Bruesa GBC. ¿Será éste un enfrentamiento especial?
Sí, todos los partidos son especiales. Bruesa es especial un poco también por la gente que he conocido allí. La verdad que he dejado varios amigos; es una ciudad en la que me sentí muy a gusto cuando estuve allí. Creo que comparto un poco también el carácter vasco, que es gente muy sincera, muy trabajadora y es gente auténtica. Dicen que si tienes un amigo vasco, lo tienes para toda la vida y yo creo que eso es verdad, lo puedo confirmar yo que he vivido allí y si tengo que recalcar algo, es por ésa la parte especial, por la gente y los amigos que he dejado allí. ( audio)

En el momento de la temporada en el que nos encontramos… ¿en cuánto crees que va a estar cifrada la permanencia?
Pues no, la verdad que cada liga y cada año es diferente. Igual un año la permanencia está en 12-13, otro año está en 10-9… faltando dos meses para el final de temporada, hacer cálculos es, creo que, equivocarse. Si llevas un poco en esto, te das cuenta que siempre en los finales de temporada pues el último equipo va a ganar al Madrid en casa del Madrid, el otro va a ganar… son resultados que nadie se los espera, todo el mundo se está jugando muchísimo, todo el mundo da mucho más de lo que ha dado durante toda la temporada. Entonces, habrá resultados inesperados y lo que hay que hacer es estar ahí, siempre constante y yendo hacia arriba. Yo creo que lo importante es que el equipo cuando tenga que jugarse los partidos para salvarse, que el equipo vaya hacia arriba, que no tenga un bajón, que el equipo siempre vaya mejorando y subiendo cada vez más. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.