Manolo Hussein: “Si tú compites, siempre se te puede presentar una oportunidad”

Viernes, 13/02/2009 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia comenta que “nos vendría bien que lo que se considera ‘sorpresa’, realmente se diese”


En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio de Deportes, el entrenador del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, comentaba con la mente puesta ya en el partido de este sábado (19:00 horas) ante el Unicaja en Málaga, que “lo que está claro es que no puedes ir a ver qué pasa, ya que si tú compites, siempre se te puede presentar una oportunidad”.

Y así es, pero tal y como explicaba el técnico grancanario: “Hay un poco de todo, básicamente cuando quizás nuestra inconsistencia es la de un equipo que no ha competido tradicionalmente fuera de nuestra pista, que es lo que ha ocurrido, salvo quizás en el día de Menorca y salvo alguna excepción más, quizás lo más complicado sea convencernos o autoconvencernos de que podemos ganar”. “Las posibilidades reales está claro que son muy pocas, pero existen, lo que pasa es que hay que ir con la determinación de buscar esa oportunidad si se presenta en el partido”, añadía Hussein.

“La verdad es que nos vendría bien que lo que se considera ‘sorpresa’, realmente se diese, sobre todo si la diésemos nosotros”, aclaraba, mientras ampliaba afirmando que “todos tenemos claro que ahora hay que ganar partidos que en principio no entran dentro de lo que se puede considerar una sorpresa que los ganásemos”.

Con respecto a las últimas derrotas en casa, especialmente ante el Ricoh Manresa, decía que “siempre son malas y te duran lo que te duran, es decir, 24 horas. Igual que cuando ganas la alegría de ganar te dura 24 horas también”. “En cuanto pasan esas 24 horas y te vuelves a incorporar a los entrenamientos, tienes que dejar a un lado la alegría o la tristeza e insisto, somos profesionales, estamos acostumbrados a ganar y a perder, porque es el pan nuestro de cada día”, señalaba.

El caso es que el Unicaja es un conjunto de la parte noble de la tabla, lo que implicaría, según Hussein, que “para empezar tiene prácticamente 11 o 12 jugadores. Además, distribuye mucho los minutos entre todos sus jugadores y por lo tanto, el jugador no te llega realmente agotado, no es como si tú juegas con 6, 7 u 8 jugadores y al final depositas en cada jugador 35 o 36 minutos. Ellos rotan mucho y sus jugadores suelen jugar veinti pocos minutos”.

Por otro lado, el entrenador resaltaba que “llegados a este momento de la competición, yo no sé quien llega más cargado a un partido, la verdad, si el que compite dos o tres veces a la semana o el que está entrenando durante toda un semana para preparar ese partido”.

Por último, el preparador murciano ofrecía su visión sobre Nenad Mijatovic: “Es un chico con talento. Creo que con buen dominio del balón, buena visión de juego, tiene condiciones para pasar el balón, para llevar el contraataque, parece que juega bastante bien a campo abierto y bueno, le veo como un jugador que sobre todo en las labores de dirección, tener control del juego, me parece que cuando realmente conozca bien a sus compañeros, movimientos y sistemas, puede ayudarnos”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8) (audio 9)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.