Chris Moss: “Es una gran final para los dos equipos”

Miércoles, 28/01/2009 - 01:00
Compartir artículo

El ala-pívot del CB Murcia resalta la importancia de conseguir una victoria este domingo en Menorca, sobre todo porque “la situación cambia mucho”


El Club Baloncesto Murcia se desplazará este fin de semana a las Islas Baleares, puesto que el domingo (12:30 horas; 7RM) se mide al ViveMenorca, en un choque importantísimo para los intereses de ambos equipos.

Éste será, sin duda, un partido especial para uno de los miembros de la expedición murciana, ya que Chris Moss procede de allí. Y es que, además de ascender a la ACB con el conjunto menorquín, militó con éste durante tres temporadas en la máxima categoría del baloncesto español.

Aunque el ‘7’ murciano le resta importancia a la emotividad de su regreso a Mahón (“ahora vuelvo para ganar el partido”), sabe que allí le recibirán como se merece. Al mismo tiempo, insiste en que en la pista rival “hay mucha presión”, pues “el pabellón está siempre lleno y el público allí siempre a tope, intentando ayudar a su equipo”.

Ambos clubes son conscientes de la trascendencia de este enfrentamiento, tal y como explica Chris Moss: “Es una gran final para los dos equipos, porque nuestra situación cambia mucho”. Además, revela las claves para que el triunfo sea para el visitante: “Tenemos que estar a tope los cuarenta minutos, no sólo diez o veinte minutos, porque si tenemos cinco o diez minutos malos allí, perdemos”. “Ricard Casas va a plantear un partido muy duro y muy agresivo, porque es su estilo”, añade.

Con respecto a los cambios efectuados por el adversario, el ala-pívot estadounidense piensa que son debidos a que “ellos están intentando mejorar su equipo, porque están mal como nosotros y, a veces, hay que hacer cambios para cambiar la dinámica del equipo”.

Por último, Moss apela a la unidad para afrontar la situación por la que atraviesa su equipo actualmente, porque “cuando vas así, estás solo y el equipo está solo. Todo el mundo cree que el equipo es malo, que el equipo va a bajar, pero si se sigue junto, se puede cambiar”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.