Manolo Hussein: “Vamos a Barcelona con la intención de ganar”

Miércoles, 21/01/2009 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia cree en la victoria, aunque es consciente que se enfrenta a “la mejor plantilla” de la competición


El primer equipo del Club Baloncesto Murcia se desplazará mañana a la Ciudad Condal para disputar esa misma noche la 19ª Jornada de la Liga ACB ante el Regal FC Barcelona (20:30 horas).

El técnico murciano sólo piensa en “ganar”, aunque reconoce que el cómo “es más complicado”. “Necesitamos jugar un partido bastante concentrados ofensivamente, reducir nuestros errores al máximo, especialmente en dos aspectos del juego, como son las pérdidas y el rebote defensivo, que es una manera de no darles segundas opciones ni de permitirles alcanzar un ritmo alto de contraataque, que yo creo que es donde ellos mayoritariamente alcanzan su mejor nivel de juego e intentando conseguir una aportación más completa de todo el equipo en cuanto a anotación”, expone Manolo Hussein.

El entrenador grancanario considera que los suyos deberán “jugar un partido casi perfecto”, pues “para ganar a un equipo de ese nivel, a un equipo que prácticamente tiene dos plantillas y que sus rotaciones son continuas, donde ellos te llevan a jugar a un ritmo muy alto, donde no desciende su nivel de juego, porque el jugador que sale del banquillo tiene tan buen nivel como el que está en la pista”.

Y es que Hussein piensa que el Regal FC Barcelona cuenta con “la mejor plantilla”, aunque el equipo que “mejor está jugando y mejor baloncesto está haciendo es el TAU”. Asimismo, el preparador canario insiste en que “en cuanto a la plantilla no cabe duda de que es la mejor”. “Yo creo que son 11 o 12 jugadores de un gran nivel. Posiblemente el TAU está primero porque a nivel de conjunto está desarrollando un juego bastante más continuo a lo largo de todo el año”, matiza.

Por último, Hussein se congratula de que el estado de salud de su plantilla sea “mejor que la semana pasada”, aunque en esta ocasión no podrá contar con el capitán. “Óscar (García) está de baja porque ayer por la tarde tuvo un latigazo en la espalda. Le van a hacer hoy unas pruebas; una resonancia para saber el tema que puede tener. Entonces, habrá que esperar, pero Óscar es seguro que no va a viajar”, finaliza. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.