07 Noviembre 2008

El entrenador del CB Murcia destaca que “las victorias en casa, ante rivales directos, no las deberíamos dejar escapar”


Manolo, comentaba el Director Deportivo del club, que la incorporación de Slanina está a punto…
Ahora mismo no pienso en eso, porque ahora quizás lo más inmediato es el partido del próximo domingo. Quizás ahora no tenga en la cabeza otras preocupaciones, como puede ser el partido o la posible baja de Gonzalo (Martínez), que desde el partido donde se lesionó a los tres minutos de entrar a la pista, pues no ha evolucionado favorablemente, no tiene nada grave en la espalda, pero indudablemente se ha quedado enganchado con unas molestias importantes de lumbago y no ha podido entrenar nada en toda la semana. Quizás estoy más pendiente de eso, de la evolución del esguince que se produjo Óscar (García) en el día de antes de ayer. Quizás ahora mismo estoy más pendiente de eso, pero indudablemente sigo la actualidad. Paco (Guillem) me mantiene bastante al día y bueno, sé que todavía no se ha concretado. Entonces, quiero decir que todavía no hay nada concreto en cuanto a firmado e imagino que sabes que ya hemos tenido una experiencia muy reciente de que alguien estaba muy cerca y luego al final no se produjo. Entonces, prefiero ser un poco comedido, aunque todo el mundo sabe del interés que tenemos hacia ese jugador, pero prefiero ser cauto. Cuando tengamos el contrato ya firmado y sea así, me haré a la idea de que estaría para los siguientes partidos, pero con la experiencia reciente que tenemos, siempre puede aparecer alguien en el último momento y chafarte. ( audio)

¿Por qué el club ha cambiado de estar buscando un interior (para sustituir a Young) a fijarse en un exterior?
La idea era buscar cuando se lesionó Jesse (Young) un 4-3 o un 3-4, nunca fue la de buscar un 5, porque creo que la semana pasada un compañero tuyo me preguntó porqué no habíamos fichado a Tskitishvili y le dije que nosotros no estábamos buscando un 5. Yo sé que hay jugadores en el mercado, pero nosotros no estamos buscando ese tipo de jugador, porque en ese puesto tenemos a Lamont (Barnes), tenemos a Moss y tenemos a Diego (Fajardo). Estábamos buscando un jugador que sea más un perfil de 4-3, porque posiblemente en este momento hemos estado esperando durante mucho tiempo para la figura de un 4. Ahora mismo, a Jesse (Young) le quedan prácticamente dos semanas. Entonces, yo creo que ahora mismo somos conscientes todos de que hay una carencia efectiva en la producción exterior. Sí, hablando en plata, nos cuesta mucho meter en determinados momentos, sobre todo en determinados momentos puntuales del partido. Entonces, ante la posible incorporación, yo creo que bastante temprana de Jesse (Young) en un par de semanas, porque su evolución es muy positiva, a lo mejor no nos merecía la pena tampoco traer a un jugador para dos semanas o para tres semanas… si ya Jesse (Young) va a estar y entonces, lo que hemos optado es por reforzar una posición que ahora mismo no nos cunde. No estamos siendo una amenaza desde el exterior; entonces, necesitamos una anotador desde el exterior y si Jesse (Young) se recupera en dos semanas, seremos un poco más sólidos, sobre todo si tenemos un jugador del exterior y si sobre todo es un tirador. Bueno, ése ha sido todo el proceso. ( audio)

Este domingo, el CB Murcia recibe al Bruesa… ¿Éste partido es más importante por tratarse de un rival directo?
Sí, sin duda, creo que si dijésemos que no, estaríamos mintiendo. Todos sabemos que son equipos, tanto Unicaja como Bruesa, de la misma competición, pero a lo mejor, dentro de la misma competición, no son equipos de la misma liga. Todos sabemos que Bruesa es, en principio, un equipo como nosotros y debe estar condenado, condenado entre comillas, a luchar por la permanencia… Entonces, se nos presenta un rival directo, que además en estos momentos, tiene una victoria más que nosotros, con un partido menos y jugamos en nuestra pista. Por lo tanto, el partido adquiere una dimensión todavía más importante, por el hecho de ser directo y por el hecho de jugar en nuestra pista, porque a día de hoy, nuestra intención tiene que ser de salir de la situación negativa. Ahora mismo tenemos una sola victoria y necesitamos sumar victorias en casa ante rivales directos, que no deberíamos dejar escapar. ( audio)

Ahora tocan tres partidos consecutivos ante rivales teóricamente del mismo nivel. Si no se consiguiera ninguna victoria… ¿sería el momento de alarmarse?
Realmente no me lo planteo, normalmente no pienso en los problemas hasta que tengo problemas, es decir, plantearme lo que puede ocurrir es que eso puede ocurrir como no puede ocurrir. Entonces, yo prefiero pensar siempre desde la visión más positiva. Yo prefiero pensar que son tres oportunidades claras para que el equipo sume y progrese en la clasificación. A día de hoy, el partido más importante es el de Bruesa, pero sí es evidente que el calendario y los rivales, son rivales que incitan a pensar que debemos competir mucho mejor de lo que lo hemos hecho últimamente y dentro de competir mejor, entra el ganar. ( audio)

¿Te preocupa del Bruesa que en la parcela del rebote estén tan bien?
Bueno no, no especialmente. Yo creo que no es tanto la diferencia que suponga el que un equipo rebotee de una manera o te rebotee de otra. El problema está en cómo podamos rebotear nosotros frente a ellos. A día de hoy ellos atesoran muchas virtudes, es un equipo que es nuevo en cuanto a que hay muchas incorporaciones, pero también es verdad que casi todas las incorporaciones y casi todos los jugadores tienen experiencia ACB, quizás si exceptuamos a 2 o 3 jugadores, el resto son jugadores además de una trayectoria, no solamente Lou (Roe), el caso de Bernard Hopkins también, además de Sergio Sánchez… Es decir, hay muchos jugadores. Entonces, quizás el problema sea un poco el de cómo venimos. Nosotros venimos de una dinámica de juego que no ha sido buena en los últimos partidos y ellos vienen de unas sensaciones positivas, porque están jugando relativamente bien. Entonces, yo creo que quizás es eso, quizás nos cruzamos en el camino en dos momentos diferentes. Éste es un equipo que está jugando a buen nivel y el otro en los últimos partidos pues no lo ha hecho, pero yo creo que la situación cambia y sobre todo la necesidad siempre crea que las oportunidades aparezcan. Yo creo que nuestro equipo ahora mismo es consciente de que el partido de Bruesa tiene que ser sí o sí y no va a contar tanto si el Bruesa va a rebotear bien o mal, se va a contar el espíritu que pongamos nosotros en la pista para que las cosas cambien. Entonces, jugando en nuestra pista y jugando contra Bruesa, tendremos que intentar hacer todo lo posible para paliar esas virtudes que ellos tienen, que son muchas, pero sobre todo para intentar imponer nuestras cosas buenas, porque sobre todo en el último partido dio la sensación de que no las teníamos y yo creo que tampoco es así. Es un partido que nos salió francamente mal, sobre todo en la segunda parte, pero ya está. El partido se acabó y éste es otro partido. Yo creo que el equipo tiene la suficiente madurez como para saber que éste es un partido nuevo ante un rival directo y que nuestro rendimiento tiene que ser mayor desde el comienzo; o sea, que en ese sentido espero que reaccionemos y demos un paso adelante. ( audio)

¿Te preocupa que tus jugadores hayan perdido la fe?
Me preocupan más otras cosas. Me preocupan más por ejemplo las lesiones. A mi particularmente más que eso, me preocupan las lesiones, me preocupa el pensar que no voy a poder contar con Gonzalo (Martínez) por ejemplo, el que voy a seguir teniendo una rotación menos interior, es decir, me preocupa más el hecho de saber que no voy a tener jugadores que para mi son fundamentales, que el hecho quizás mental, porque si llevamos ya seis jornadas y estamos con pájaras mentales, pues mal rollo. Yo creo que sí, que vale, que hemos perdido, que perdimos contra Unicaja claramente, pero punto pelota, es decir, que es que no hay más historias, que lo normal es que perdamos con Unicaja. Si ya tenemos que ser fríos, lo normal es que perdamos con Unicaja. Entonces, a día de hoy, no cuenta; malos profesionales seríamos si nuestro estado anímico ahora mismo no fuese el de estar especialmente motivados, sino especialmente decepcionados y tristes, si es que aquí los únicos que pueden solucionar esta situación somos nosotros, nadie más. Entonces, el tema depende de nosotros y nosotros no podemos estar buscando ningún tipo de excusa. Yo creo que hay que afrontar el partido como una oportunidad para ganar, no creo que haya tanta diferencia entre Bruesa y nosotros, creo que somos parecidos, con virtudes diferentes en sitios diferentes, pero con un nivel parecido. Quizás, la trayectoria, pero no olvidemos que con esa trayectoria, ellos tienen una victoria más que nosotros, sólo una victoria más, así que si nosotros ganamos, tendremos las mismas victorias que ellos. Por lo tanto, yo creo que la situación todavía no es tan alarmante como para estar tirándonos de los pelos y bueno, espero que tengamos la suficiente credibilidad en nosotros mismos como para reaccionar, porque es que nadie lo va a hacer, si no lo hacemos nosotros. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.