Gonzalo Martínez: “Voy a intentar recuperarme para el partido del domingo”

Jueves, 06/11/2008 - 01:00
Compartir artículo

El base del CB Murcia espera poder jugar ante el Bruesa GBC, en el que milita su ex compañero, Sergio Sánchez


Gonzalo, en primer lugar, cuéntanos qué te ocurrió en el partido ante Unicaja y cómo te encuentras…
Pues bueno, fue en un cambio defensivo, en un bloqueo que me hicieron por la espalda, me dieron un golpe y luego mi reacción, me eché hacia atrás, pues me dio un pinchazo en la espalda en el lumbar y me quedé totalmente bloqueado, prácticamente no sentía las piernas, bajaba el dolor y me quedé bloqueado de la espalda y no podía ni andar. Estoy un poco mejor, han pasado varios días, voy evolucionando… la verdad que más lento de lo que a mi me gustaría y bueno, concretamente hoy –esta mañana- me hago una prueba para descartar que haya ningún tipo de problema, que yo creo que no, es simplemente el golpe y el bloqueo articular y la contractura muscular. Pero, voy a intentar por todos los medios recuperarme para el partido del domingo. (audio)

¿Qué te parece el próximo rival, el Bruesa GBC?
Bueno, yo creo que es una buena plantilla, mantienen muchos jugadores que ascendieron el año pasado y eso es bueno, porque seguro que están muy conjuntados y muy unidos. El año pasado tuvieron un buen año y han incorporado jugadores muy buenos, como Sergio Sánchez, Lou Rou, y yo creo que es una plantilla compensada y muy completa. (audio)

Te enfrentarás a tu ex compañero este domingo, Sergio Sánchez. ¿Será por esto un partido especial, no?
Bueno, será especial, la verdad es que será raro, después de dos años entrenando a diario con él, pues encontrármelo un partido de rival será un poco extraño y seguro que muy difícil, porque es un gran jugador. (audio)

Además, que la unión con éste sería más fuerte por la temporada tan dura que vivieron con el MMT Estudiantes…
Sí, yo creo que pasamos un año muy duro, en posiciones de descenso prácticamente todo el año, meses con mucha tensión, muchas derrotas, cambio de entrenador… Fue un año duro y precisamente por eso, bueno, como conseguimos el objetivo al final, el recuerdo por un lado, como decía, es duro, pero por otro lado, es un recuerdo grato, de estar todos los jugadores muy unidos y yo creo que cuando vives momentos tan difíciles, pues a veces te unen más que los momentos alegres y eso es lo que pasó el año pasado en la plantilla con muchos jugadores del Estudiantes. (audio)

¿Qué te parece Sergio Sánchez como jugador?
Bueno, yo creo que Sergio Sánchez es un base muy rápido, físicamente muy potente, con mucha facilidad anotadora. Yo creo que él es muy buen penetrador, pero también muy buen tirador y yo creo que le puede dar mucha agresividad, puntos… creo que muchas cosas. Es un jugador muy completo y vamos, muy bueno. (audio)

Con tu experiencia en la ACB… ¿Qué crees que debe hacer el CB Murcia para cambiar su situación?
Bueno, pues sobre todo mantener un poco la constancia en el trabajo, en los entrenamientos, no desesperarse, no desconfiar de todo lo que estamos haciendo en los entrenamientos, ser constantes, tener paciencia y esperar, que los resultados llegarán. Tener confianza en que así será y será producto de lo que hagamos en los entrenamientos, del trabajo diario. Yo creo que va a ser una temporada dura, pero precisamente los que aguanten esa presión y no se vengan abajo… pues al final vienen los resultados.(audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.