Joaquín Prado: <i>“Lo que más destaca en Manresa es que son realmente un equipo”</i>

Jueves, 23/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

El ayudante de Hussein considera que para tener opciones en el Nou Congost hay que “mantener un buen nivel de concentración durante los cuarenta minutos”


Joaquín, ¿cómo está afrontando el equipo esta semana de trabajo tras la primera victoria frente al ViveMenorca (78-70)?
Bueno, la verdad es que con normalidad, pero también evidentemente con un toque un poquito mayor de moral, porque nos hacía falta ganar, después de tres derrotas y sobre todo de la manera en la que se habían producido, y la verdad es que a todos los equipos les viene bien ganar y esa primera victoria nos ha dado una pequeña inyección de moral. (audio)

El equipo se ha visto muy castigado por las lesiones. Supongo que eso es lo que más destacarías a la hora de hablar del balance general hasta el momento…
Sí, la verdad es que la pretemporada fue relativamente buena, pero justo

la semana anterior a empezar la liga, pues tuvimos muchos problemas y en esa primera semana con tres partidos, apenas pudimos entrenar con normalidad. Desde la semana pasada –excepto la lesión de Jesse (Young)- ya están prácticamente todos los jugadores en buenas condiciones y eso evidentemente también ha hecho que el equipo mejore el rendimiento el pasado domingo. (audio)

Taquan Dean registró una gran actuación ante el ViveMenorca (23 puntos, 5 triples, 4 asistencias, 7 faltas recibidas y 19 de valoración), ¿crees que aún puede sorprendernos más?
Bueno, yo creo que en buena lógica, es un jugador que poquito a poco debe ir a más, porque siempre pagas un poquito los días de adaptación, los primeros partidos en la competición… Es un jugador que está todavía conociendo la ACB, pero que evidentemente tiene muchísima calidad y que es un jugador que da rendimiento inmediato y que el pasado domingo pues fue clave en la victoria del equipo. (audio)

El próximo compromiso del equipo supone un desplazamiento a una pista complicada como es el Nou Congost…
Sí, la verdad que una pista complicada. Una pista donde el público apoya muchísimo, donde el equipo contrario siempre está muy arropado y bueno, una pista complicada y un rival también complicado. Bueno, aunque quizás no sea de los rivales que tenga un nombre más rimbombante en la liga, la verdad que hacen un buen baloncesto y así lo han demostrado en los dos partidos que han jugado en casa, donde han ganado a buenos equipos como Cajasol y Bilbao. (audio)

¿Qué destacarías de la plantilla que ha conformado el Ricoh Manresa?
Pues la verdad que un buen equipo. Eso es seguramente lo que más destaca, que son realmente un equipo. Bueno, evidentemente tienen jugadores que llaman un poquito la atención como pueden ser Asselin, o como pueden ser ahora Guillem Rubio o Bulfoni, pero la verdad es que ellos forman un verdadero equipo, un equipo que hace bien las cosas, que llevan ya casi dos años y medio con el mismo entrenador, con Ponsarnau, y que él tiene las cosas claras y la verdad es que de momento les está yendo bien. (audio)

¿Qué debe hacer el CB Murcia para ganar allí?
Pues sobre todo mantener un buen nivel de concentración durante los cuarenta minutos. Bueno, fuera de casa no estamos manteniendo una buena línea de regularidad y necesitamos mantener la regularidad y la concentración durante todo el partido y evidentemente nosotros vivimos de que defensivamente seamos sólidos. Si conseguimos mantener una buena solidez defensiva y maniatar un poquito sus puntos fuertes, pues seguro que nuestro juego de ataque será más fluido y tendremos muchísimas opciones de victoria. (audio)

Ya para finalizar, cuéntanos cómo va tu primera experiencia ACB y qué tal te encuentras en esta ciudad en general y en el CB Murcia en particular…
Bueno, pues de momento muy bien. Después de dos meses aquí, pues totalmente adaptado al equipo, a la ciudad… Bueno, la verdad es que todo el resto del cuerpo técnico y los jugadores me han puesto las cosas muy fáciles para adaptarme y la ciudad muy bien, es muy agradable y muy cómoda para vivir. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.