17 Octubre 2008

El técnico del CB Murcia considera que el ViveMenorca “está haciendo un buen baloncesto”, pero también aclara que en los suyos “hay un afán de rectificación”


Manolo, ante el ViveMenorca hay que ganar sí o sí…
Bueno, es lo que está en nuestra mente en este momento. Sabemos que es una oportunidad importante para empezar a sumar, para empezar a cosechar victorias… pensamos que Menorca es un equipo que está en nuestra línea de objetivos. Por lo tanto, yo creo que es un partido más importante y la victoria también sería bastante importante para nosotros. Entonces, yo creo que no hay otra cosa en nuestra cabeza que no sea la de sumar en este partido. ( audio)

¿Cómo llega el equipo física y anímicamente?
Bueno, físicamente estamos con problemas. Hay jugadores

que han tenido problemas a lo largo de la semana y bueno, son situaciones que solamente van a ir cambiando en un proceso de ‘X’ tiempo, el tiempo que esos jugadores tarden en recuperarse. Es cierto que Ivan (Opacak) ya está entrenando con nosotros, pero sigue teniendo molestias y a lo largo de la semana también Taquan (Dean) y Lamont (Barnes) han estado de baja unos días también por problemas físicos. Se incorporaron el miércoles a los entrenamientos. Entonces, arrastran molestias que no acaban de desaparecer debido a que la competición tampoco te permite darle mucho más margen al reposo. Entonces, problemas físicos los hay, pero hay que intentar obviarlos, porque de cara al partido del domingo, no hay lugar a ese tipo de excusas. Hay que jugar en las condiciones que estemos y sobre todo rendir al máximo. Y anímicamente yo creo que el equipo está bien, estaríamos mejor si en vez de 0-3, lleváramos 3-0, que estaríamos eufóricos, pero la situación es la que es, la que ha marcado un poco las circunstancias, los resultados… Y yo creo que todavía es muy pronto para desaparecer emotivamente de los partidos. Creo que el equipo sabe que ha habido una serie de adversidades que han contribuido a que no estemos bien. Tenemos la suficiente sensatez como para saber que no lo hemos hecho bien en muchos momentos y lo que hay quizás ahora mismo es un afán de rectificación. Yo creo que no hay mejor oportunidad que demostrarlo el próximo día aquí contra Menorca. ( audio)

¿Se sigue buscando el sustituto de Jesse Young?
Bueno, seguimos buscando algún jugador que pueda venir temporalmente porque una vez que ya se ha confirmado que la baja de Jesse (Young) puede ser aproximadamente para unas seis semanas, es indudable que necesitamos a alguien que nos ayude en los partidos y en el día a día. Estamos un poco cortos y cuando tenemos problemas como hemos tenido esta semana de que nos faltan dos o tres jugadores, es muy complicado entrenar. Es muy complicado tener jugadores suficientes para tener un ritmo de entrenamientos que te permita llegar en condiciones propicias para competir. Entonces, está claro que estamos buscando ahora mismo un jugador que nos ayude en esa posición y esperemos que se pueda concretar pronto, en pocos días, la incorporación de este jugador. ( audio)

¿Qué nos puedes contar del rival, el ViveMenorca?
Bueno, es un equipo que conserva una base sólida de temporadas anteriores. Jugadores como Bazdaric, Stojic, Ivanov, Jesús Fernández… es decir, tienen una base sólida a la que han ido incorporando jugadores bastante interesantes, como el caso de Jeter, que es el base, es un jugador que ahora mismo está jugando a bastante buen nivel. Ellos realmente han jugado tres buenos partidos, los tres los han perdido por muy poquito, sobre todo los dos de casa contra TAU y Joventut, y después de ir durante mucho tiempo en el marcador arriba. Entonces, yo creo que están haciendo un buen baloncesto, pero a veces también te tiene que acompañar un poco la suerte en los momentos puntuales del partido y competir contra los equipos que ellos han competido es complicado. Tienes que estar durante cuarenta minutos en una línea muy eficaz de rendimiento. Yo creo que está en la misma línea que otros años. Es un equipo que en principio debe estar en nuestra liga y yo creo que la pauta de diferencia entre unos y otros va a estar un poco en el nivel defensivo. Ellos también son un equipo que intentan trabajar defensivamente con mucho criterio. El liderazgo en la pista está bastante claro quienes son los jugadores que lo ostentan en cuanto a anotación y nosotros lo que debemos intentar es dar un paso adelante en nuestro nivel defensivo, que es lo que quizás a día de hoy peor estamos haciendo en la pista. Lo que peor estamos haciendo quizás son las pequeñas cosas: estamos defendiendo mal, reboteando mal, dando demasiadas canastas fáciles en transiciones, en contraataques… Entonces, el partido entre dos equipos así se puede definir un poco por todo esto. Está claro que nervios va a haber porque ya es un partido que todos sabemos que puede ser muy importante, sobre todo cuando lo juegas en casa y vienes de 0-3, pero esto es un poco el pan nuestro de cada día. Es lo que hay cuando la situación va como va en estos momentos para los dos equipos. ( audio)

¿Qué es lo que más te preocupa de tu equipo en estos momentos?
Lo peor son los resultados, porque cuando vas 0-3, lo peor son los resultados siempre. Pero está claro que –lo comenté antes de comenzar la competición y ha sido así- estos quince días que llevamos, que tampoco nos ha dado mucho tiempo para trabajar porque es salir de un partido y meterte en otro partido, ya decía yo que no me gustaba el nivel defensivo del equipo. Creo que no estábamos defendiendo como se supone que deberíamos hacerlo, sobre todo porque damos demasiadas opciones de canastas fáciles al equipo contrario. Hablo de que por ejemplo no estamos siendo muy consistentes en nuestro rebote defensivo, nos rebotean muy fácil en nuestra canasta con todo lo que eso supone, recibimos demasiados puntos en contraataque, nuestro balance defensivo a veces no está siendo lo suficientemente bueno, nuestra defensa en general no está siendo agresiva y lo sólida dentro de la línea de 6.25 que a mi me gustaría. Entonces para mi ése es el mayor progreso que tenemos que hacer y en eso hemos estado trabajando durante toda la semana, en intentar dar un paso adelante. Sabemos que jugando partidos a 75 puntos, nuestras opciones de ganar aumentan, pero si lo partidos se van a 90 puntos… es decir, no podemos estar cada cuarto encajando 23, 24 o 25 puntos, porque está claro que ahí los rivales contra los que estamos jugando son capaces de mantener ese promedio, pero nosotros no. Entonces, hay que reflexionar que si no podemos hacer ese tipo de baloncesto de intercambiar canastas con el equipo contrario, la única solución que te queda es cerrar un poco tu defensa y no permitir tanteos tan altos. Creo que el equipo a día de hoy, visto lo visto, no ha entendido ese mensaje. Entonces, esto es lo que hemos estado trabajando toda la semana. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.