Diego Fajardo: “Contra Menorca tenemos que ganar sí o sí”

Jueves, 16/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

El pívot del Club Baloncesto Murcia espera conseguir este domingo (12:30 horas) la primera victoria de la temporada, aunque advierte de su rival que “el 0-3 que lleva es un poco engañoso”


Diego, ¿cómo afronta el equipo el partido contra el ViveMenorca?
Bueno, un partido en casa contra Menorca, es un partido fundamental para nosotros. Un partido que tenemos que ganar sí o sí… llevamos una semana muy buena de entrenamientos, entrenando con mucha intensidad, mucha concentración y yo creo que están todos los ingredientes como para intentar ganar el domingo. (audio)

El ViveMenorca, además, se presenta en Murcia con el mismo balance: 0-3…
Sí, bueno… es un partido importante, que hay que ganar y vamos a poner todo lo que sea posible para ganar este partido. (audio)

¿Qué conocen del rival?
Sí, bueno… ahora vamos a ver el vídeo y estamos un poco viendo lo que solemos hacer todas las semanas. Estudiar prácticamente también al rival y aplicarlo después en la cancha. (audio)

¿Qué ambiente reina ahora mismo en la plantilla?
Hay buen ambiente, ambiente de inicio de temporada, ambiente de confianza, con ganas de remontar esta situación. También hay que tener en cuenta que en seis días han sido tres partidos. No terminas de asimilar todavía un partido y ya tienes otro. Entonces, ahora empieza ya a regularizarse un poco la competición. Cada partido en una semana y entonces… bueno, este partido hemos tenido más tiempo para prepararlo y es para nosotros fundamental. (audio)

Hay un momento en los partidos en el que el equipo se viene abajo. ¿Qué piensas tú que ocurre?
Bueno, hemos tenido parciales en los que hemos estado arriba, por ejemplo contra el Barcelona estuvimos 11 arriba… hicimos una muy buena primera parte y después en el tercer y cuarto cuarto, pues bueno, ellos apretaron un poco y nosotros bajamos el pistón. Y eso contra el Barcelona no te lo puedes permitir, por ejemplo. (audio)

¿Qué te parece el ViveMenorca?
Yo creo que es un equipo que engaña un poco el 0-3 que lleva. Han jugado bien, han jugado buenos partidos, han jugado contra el TAU el primero en casa, después han jugado contra el Joventut y han estado ahí hasta el final… incluso, han tenido opciones de ganar todos estos partidos y por eso, un 0-3 para ellos es un poco engañoso. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.