31 Enero 2005




No pudo ser. Este sábado tenía lugar en Lorca el segundo choque murciano de la segunda vuelta de 1ª División Nacional. Esta vez se enfrentaba el A.D. Eliocroca contra el UMU Polaris World, décimo y decimocuarto, respectivamente, en la clasificación.



Como ya viene siendo habitual para nuestro segundo equipo, el partido se convirtió en un intercambio de canastas continuo. Al finalizar el primer cuarto, un 15 – 12 en el electrónico, nos anticipaba lo que iba a ser la tónica de este encuentro. Llegados al descanso, un punto más de diferencia para los lorquinos con respecto al anterior periodo (32 – 28).



En la segunda parte, la ventaja local se incrementó, llegando a tener éstos hasta una renta de diez en el tercer cuarto (40 – 30). Pero, nuestro equipo recuperó algunos puntos y a falta de diez minutos, en el luminoso aparecía un 44 – 39 que nos permitía seguir pensando en la victoria.



El Eliocroca siempre estuvo por delante en el marcador, pero el UMU Polaris nunca lo dejó escapar holgadamente, por lo que hasta el final reinó la incertidumbre. De hecho, cuando apenas quedaban dos minutos para que sonara la bocina, un triple de Juan Pablo Ruiz nos colocaba a tres puntos de los de Daniel Sánchez. Acto seguido, el dorsal 5 de Lorca, López, nos clavaba una canasta que volvía a apartarnos nuevamente por cinco puntos. El derbi quedaba zanjado con un 63 – 57.



Emir Coco fue el máximo anotador pimentonero con un total de 12 puntos, seguido de David Hernández con 11 y 9 de Samuel Alcaraz.



En la GALERÍA FOTOGRÁFICA podéis ver imágenes de este encuentro.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia