Manolo Hussein: “El factor sorpresa existe y nosotros vamos a buscarlo”

Martes, 07/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

El técnico del CB Murcia alaba al nuevo Regal FC Barcelona, ya que considera que “son mejores que la temporada pasada”


Manolo, el equipo acumula varios lesionados para esta jornada. En este sentido, ¿la victoria ante el Barça se antoja imposible?
No, imposible no, yo creo que hasta que el partido no se termine, las posibilidades que tenemos están ahí… Está claro que no estamos teniendo precisamente suerte en el tema de las lesiones, porque ya la baja de Jesse (Young) el otro día fue para nosotros muy importante, porque se produjo el día anterior al partido. Pero bueno, esta semana nos hemos encontrado con los problemas de Taquan (Dean) y de Ivan (Opacak). Espero, por lo menos, que con alguno de ellos pueda contar, no sé en qué condiciones, pero espero contar mañana con alguno de ellos. Aún así, estemos los que estemos, yo creo que los partidos hay que jugarlos. Indudablemente, parece que el Barcelona es favorito, pero yo estoy harto de ver partidos donde el favorito pierde; o sea, que nosotros vamos a intentar pelear nuestras posibilidades. (audio)

Entonces… ¿Qué piensa el técnico sobre la posibilidad de contratar a algún jugador?
El entrenador está ahora mismo pensando en el partido del Barcelona. Digamos que las necesidades que el equipo pueda tener, están transmitidas, tanto a la dirección deportiva como al presidente. Yo sé que están haciendo todo lo humanamente posible, pero entiendo que ni es un momento fácil –en cuanto a que haya recursos en el mercado- y nuestra situación económica todo el mundo sabe que es la que es. Y yo intentaré trabajar e intentaremos ganar con lo que tengamos, pero a partir de ahí de cara a este partido y al del Estudiantes, no nos planteamos el poder tener a nadie más. Somos los que somos y con eso tenemos que resolver la papeleta. (audio)

¿Consideras que por ser la segunda jornada será un poco más difícil que cuando avance la liga y el Barça esté también en competición europea?
No lo sé, realmente no lo sé si es más complicado o no sorprenderles, yo creo que sorprender o ganar al Barcelona siempre es muy complicado. Lo pilles en el momento en el que lo pilles. Lo que pasa es que indudablemente ellos ahora están más frescos, están jugando sólo una competición, tienen una plantilla muy amplia de 12 jugadores… su componente físico es infinitamente superior al de la mayoría de los equipos, no solamente al nuestro. Pero bueno, el factor sorpresa existe y nosotros lo que vamos a hacer es buscarlo, tenemos que intentar buscarlo, que intentar pelear… porque si tú no ayudas a la suerte, la suerte no te va a ayudar a ti. Hay que pelearlo e intentaremos que se dé la sorpresa, desde luego… eso que nadie tenga ninguna duda. (audio)

¿En qué ha mejorado o empeorado el FC Barcelona con respecto a la campaña anterior?
Yo creo que ha mejorado significativamente en todo. Bueno, yo creo que el año pasado tenía un buen juego interior, lo que pasa es que este año el juego interior está siendo a lo mejor más utilizado, pero el año pasado también tenían un buen juego interior… lo que pasa es que con Santiago y Anderson, el balón entra más veces al poste bajo. Construyen no solamente con la calidad de sus exteriores o del tiro de éstos y que la habilidad en el uno contra uno, sino que con Santiago y Anderson tienen referencias muy claras en el poste bajo. Entonces, esto no es sólo una amenaza de cara a que consiguen canastas más cerca del aro, más faltas… sino que incluso, los tiradores tiran mucho más liberados. Yo creo que están defensivamente muy intensos, físicamente creo que son mejores también… en fin, bastante mejores que el año pasado. (audio)

Antes se venía a este tipo de partidos con la mentalidad de que la gesta era factible. ¿Crees que puede seguir siendo así?
Bueno, yo creo que eso no tiene nada que ver. La gente tiene que venir aquí con la posibilidad mental de que podemos ganar. Hay algo que creo que hay que desterrar porque parece ser que es lo que está pululando por ahí y a mi no me gustaría que pululara. Es decir, nosotros somos un equipo como 5, 6 o 7 más, que van a tener que luchar a brazo partido entre ellos para conseguir la permanencia. Pero nosotros no somos el equipo que está condenado a descender, lo digo porque ya parece que como hemos tenido problemas económicos en el verano, pues somos el equipo que va a descender. Yo, a día de hoy, a mi me han ingresado las dos nóminas sin ningún problema, quiero decir, yo no tengo ningún problema económico… que no empiece a circular ahora ese bulo por ahí de que el candidato para el descenso es el Murcia por narices, es decir, que nadie nos coloque esto porque luego al final eso se traduce por ahí en que no pasa nada si le pito bien o le pito mal... No, sí pasa, porque nosotros estamos en la misma situación que puedan estar cinco o seis equipos, es decir, hasta que no se diga lo contrario, nosotros no somos peores que seis o siete equipos de la competición que están en nuestro nivel. Eso también quería decirlo, porque el papel de víctima nunca me ha gustado, el papel de mártir a mí particularmente no me gusta. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.