09 Septiembre 2008

Hussein ha utilizado a todos sus efectivos, a excepción de Óscar García -por sobrecarga muscular- y el canterano Dani Martínez


El ADM se ha proclamado Campeón del XVIII Trofeo de Baloncesto ‘Fiestas de Molina’, al vencer esta noche en el Pabellón Serrerías al CB Murcia por tres puntos de diferencia (72-69). El equipo capitalino ha notado la falta del jugador que aún le queda por incorporar, así como la aportación del interior Óscar García, al que Manolo Hussein ha reservado por presentar una sobrecarga muscular.

El técnico local, Javier Aguilar, elegía como titulares a Zalvide, Alarcón, Bas, Ausina y Nottley, mientras el entrenador del CB Murcia utilizaba a Chris Thomas, Taquan Dean, Bojan Bogdanovic, Chris Moss y Jesse Young.

El choque comenzaba con un acelerón molinense, pues de la mano de Nottley, los locales se adelantaban por cuatro puntos (4-0). Jesse Young, por parte del CB Murcia, contrarrestaba esta situación, materializando un 2+1, que casi igualaba el tanteo (4-3). En cualquier caso, el cuarto prosiguió equilibrado, aunque con Molina siempre por delante en el marcador (24-19). Ya en el segundo periodo, es el CB Murcia el que acortaba distancias. A falta de tres minutos para el descanso, los de Hussein se colocaban a dos tantos (33-31) y continuaban sumando, hasta el punto que lograban irse al vestuario por delante (34-39).

Al reanudarse la lucha, los visitantes aparecían fortalecidos, al tiempo que el AD Molina arrastraba problemas en su juego interior, mermado especialmente por las cuatro faltas personales acumuladas por Albert Ausina. Aún así, la contienda continuaba igualada al finalizar este acto, aunque con el CB Murcia mandando nuevamente en el electrónico (54-57). El panorama del último periodo volvía a mezclar el paralelismo y las imprecisiones, salvo en los dos últimos minutos del conjunto casero. Y es que los de Aguilar no fallaron en los momentos claves: Perujo desde la línea de personales y Alarcón y Bas en el perímetro. Murcia se jugó su última posibilidad con un triple del base Gonzalo Martínez, que no entró. Perujo capturó entonces el rebote, agotándose el tiempo y resultando, por tanto, el AD Molina vencedor por tres puntos de diferencia (72-69).

Los más destacados del encuentro fueron Nottley (18 puntos y 12 rebotes) y Chris Moss (15 tantos y 7 rechaces). También es justo resaltar la contribución anotadora de Xavi Alarcón (15), Romá Bas (11), Jesse Young (11) y Chris Thomas (10).

FICHA TÉCNICA

72– AD MOLINA: Zalvide (3), Alarcón (15), Bas (11), Ausina (8) y Nottley (18) –cinco inicial-. Vila (2), Perujo (8), Ekindi (3) y Damián García (4).

69 – CB MURCIA: Thomas (10), Dean (4), Bogdanovic (8), Moss (15) y Young (11) –cinco inicial-. Marco (6), G. Martínez (0), Robles (2), D. Martínez (-), Barnes (6), Fajardo (7) y García (-). Períodos: 24-19 / 10-20 / 20-18 / 18-12

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al XVIII Trofeo de Baloncesto Fiestas de Molina, celebrado en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura, a partir de las 20:30 horas. La entrada ha sido gratuita.

Árbitros: P. Pizarro, Zafra y el murciano Luismi Castillo.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.