Pedro Robles: “Intentaremos hacer una buena temporada”

Domingo, 17/08/2008 - 02:00
Compartir artículo

El escolta madrileño cumplirá su cuarta campaña en la Capital del Segura


Declaraciones de Pedro Robles (audio)

Tras la marcha de Juanjo Triguero al Cajasol de Sevilla, Pedro Robles se ha convertido en el único jugador que perdura en la primera plantilla del Club Baloncesto Murcia de los que consiguieron el ascenso a la Liga ACB. Y es que ésta será su cuarta temporada consecutiva en la Capital del Segura y también a las órdenes de Manolo Hussein.

“Se me hace raro por una parte que en dos o tres años sólo quede yo, pero es un orgullo que el club siga confiando en mi”, asegura Robles, mientras se sincera: “A nivel personal mantengo una espinita, ya que el año pasado no fue bueno para mi –debido sobre todo al mal comienzo por la lesión-“. “Y este año espero quitármela”, matiza.

Robles llegó a Murcia en la campaña 2005-2006, cuando el primer equipo participaba en la entonces LEB-1. Ese año se logró ganar la Copa Príncipe celebrada en Palma de Mallorca y el ansiado cambio de categoría, al ascender a la élite del baloncesto español en la prórroga de un quinto partido disputado en Zaragoza. La temporada siguiente, la del retorno a la ACB, cumplió su segundo año de contrato. Al finalizar el mismo, renovó por otro curso con opción a un segundo, el cual se ha materializado recientemente.

La especialidad del escolta madrileño es el tiro, sobre todo desde 6’25. Fuera de la pista, además, sobresale por su profesionalidad y compromiso, cualidades que no han pasado inadvertidas para el cuerpo técnico del Club Baloncesto Murcia, el cual ha vuelto a confiar en él sin titubear.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.