Gonzalo Martínez:

Miércoles, 06/08/2008 - 02:00
Compartir artículo

El base del CB Murcia se muestra 'muy ilusionado' ante su nueva etapa, sobre todo por el interés demostrado por Manolo Hussein


Gonzalo, el Club Baloncesto Murcia será tu tercer equipo en tu extensa carrera deportiva. ¿Cuáles son tus sensaciones? ¿Cómo te encuentras ante este nuevo reto?
Bueno, pues como siempre que emprendes algo nuevo y diferente… me encuentro muy ilusionado. Manolo (Hussein) se ha puesto en contacto conmigo y mostró mucho interés, al igual que el Director Deportivo, por lo que muy bien, muy halagado e ilusionado. Por otro lado, ha sido una temporada muy dura, pasándolo muy mal por los resultados con el Estudiantes y además jugando pocos minutos… Por ello, tengo ganas de jugar más y de seguir disfrutando con el baloncesto, porque me sigue ilusionando competir y opino que estoy en un buen sitio, en un buen club.

En una etapa anterior compartiste equipo con Pedro Robles… ¿Has hablado con él? ¿Qué te ha contado de Murcia?
Sí, jugué con él dos años en el primer equipo del Estudiantes y he hablado muchísimo con él, porque somos amigos y de hecho, también conozco mucho a Sara, su mujer. Además, vivimos muy cerca y siempre es un apoyo tener gente que conoces de Madrid, porque eso ayudará a mi integración en el equipo. Robles me ha hablado muy bien del club, de los aficionados, del entorno, de Manolo (Hussein),… Es más, él empieza su cuarta temporada, porque comenzó en LEB e incluso es el capitán, así que imagino que será muy querido allí.

Antes comentabas que Hussein se mostró muy interesado en tu fichaje y lo cierto es que el año pasado piropeó tu juego públicamente en varias ocasiones. ¿Ha sido determinante este aspecto para ti?
Claro, yo creo que es una de las principales razones. Los jugadores necesitamos la confianza del entrenador para sentirnos bien y rendir al máximo. Yo siempre he intentado elegir -aunque algunas veces no se puede porque el técnico llega a mitad de campaña-, porque valoro la comunicación con el entrenador, saber que hay confianza mutua, que tiene un sitio para mi en el equipo –independientemente del rol y de los minutos, que eso es algo que también se logra día a día, con el trabajo de cada uno-… Entonces, creo que a priori debe haber una cierta valoración y respeto mutuo… y en este caso es así.

Aunque faltan algunas incorporaciones, el puesto de base está totalmente cubierto, pues compartirás rol con Chris Thomas y José Antonio Marco Gaona. ¿Qué te parecen estos dos jugadores? ¿Cómo crees que se acoplarán?
Espero que bien. A mi me parecen dos buenos jugadores. Chris Thomas ya experimentó el año pasado su primera temporada en la liga y me parece un jugador técnicamente muy bueno… y físicamente también, un portento. Es un gran base, con mucho talento en ataque, muy rápido… José Antonio Marco, por otro lado, es un jugador de la casa, que está evolucionando positivamente. A él le he visto menos porque ha dispuesto de menos minutos, pero ya sé que hizo partidos importantes y que ayudó. Es un jugador a tener en cuenta, sin duda, y que seguro irá a mejor.

Por último y ya que el club se encuentra inmerso en la campaña de abonados de la temporada 08-09… ¿Qué le dirías a los aficionados al baloncesto de la Región Murcia para que se unan a este proyecto?
Pues yo creo que se trata de un proyecto bonito y que la afición forma parte del mismo. Creo que por mi experiencia de estos años en la liga, me parece que forman parte activa, es decir, que el jugar con el respaldo de los aficionados es muy importante para el jugador local, porque se siente arropado, con un plus sobre su adversario. También esto es un canal de doble dirección, sobre todo porque a mi no me gusta pedirle nada a los aficionados, porque pienso que debe ser al revés. Por ello, lo único que puedo garantizarles es compromiso y trabajo. A partir de ahí, creo que el resto viene solo.
fuente

C.B. Murcia, S.A.D.