Álex Navarro: “Taquan Dean es un jugón que conectará con la afición”

Viernes, 01/08/2008 - 02:00
Compartir artículo

El responsable del scouting del C.B. Murcia comenta sus impresiones sobre el nuevo jugador del primer equipo


Álex, ¿Qué te parece el nuevo fichaje del C.B. Murcia, el escolta Taquan Dean?
Me parece un jugador muy interesante y a tener en cuenta. Creo que va a conectar con la afición, porque es ese tipo de jugadores que gustan al público, ya que es un tanto espectacular y muy jugón, al mismo tiempo que efectivo. Da la sensación de que siempre que tiene el balón va a pasar algo. Y lo mejor es que es importante tanto en ataque como en defensa, ya que hay jugadores que son referencias ofensivas, pero que atrás se reservan.

Si tuvieras que presentarlo… ¿Cómo lo harías? ¿Cuáles son sus principales virtudes?
Estamos hablando de un jugador atlético, muy rápido y con un gran cambio de ritmo. Defensivamente es muy consistente en el 1x1 y tiene capacidad para presionar a toda pista. Es muy intenso de brazos y me gusta como ataca continuamente al balón. Tiene muy claros los conceptos defensivos y siempre está bien ubicado -manteniendo la perspectiva entre su hombre y el balón- y ofreciendo buenas ayudas. En ataque es completo, principalmente tirador y en general tras bote. Posee un gran manejo de balón, lee muy bien el bloqueo directo, tanto para crear sus tiros como para asistir. Por otro lado, me gusta especialmente cómo juega con los cambios de ritmo. Quizás deba controlar un poco su selección de tiro en algunos momentos.

Cuéntanos cómo lo has visto en los vídeos que has estudiado sobre él…
En los partidos que he visto, ha sido un jugador muy importante, tanto en anotación como para crear juego para el equipo. Valiente y capaz de asumir los balones calientes de final de cuarto o de partido. Otro factor importante es que no se va del partido, puede estar varios minutos sin estar activamente participando y aparecer cuando el equipo lo necesita. Tengo que decir que cuando lo veía, deseaba que le pasaran el balón, porque es de esos jugadores que tienen sensación de peligro con el balón en las manos. Yo mismo me decía que era imposible que ganaran si no lo buscaban.

¿Crees que tendrá problemas para adaptarse a España y a una competición tan dura y exigente como la Liga ACB?
Todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación. La ACB es una competición muy exigente, pero creo que no necesitará mucho tiempo, pues viene de jugar en Europa –donde tanto en Italia como en Rusia ha jugado a buen nivel- y porque es un jugador con el suficiente descaro como para no dejarse intimidar.
fuente

C.B. Murcia, S.A.D.