07 Junio 2008

Dos equipos del Polaris World C.B. Murcia disfrutaron de esta fiesta del baloncesto celebrada en Alcantarilla


Los pabellones Magritas y Jara Carrillo de Alcantarilla albergaron esta mañana los partidos correspondientes al ‘Día del Benjamín’, que como cada año reúne a todos los equipos que han competido durante la temporada en esta categoría. Por este motivo, los Benjamines ‘A’ y ‘B’ del Polaris World C.B. Murcia se desplazaron hasta dicha localidad para formar parte de esta fiesta que da por finalizada la campaña 2007-2008.

“Como siempre, cada año conseguimos que participen más niños dentro de lo que es la fiesta del benjamín. Viendo todos los partidos se comprueba que el baloncesto va mejorando y que la palabra ‘baloncesto’ va creciendo, por lo que cada vez somos más y bastante mejores”, señalaba Juan Carlos Hernández, Presidente de la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), al tiempo que añadía que “ahora se ven muchos niños que despuntan antes y eso es gracias al trabajo de todos los clubes año a año”.

En este sentido, Hernández quiso aclarar que la esencia de esta concentración consiste en “que sea una fiesta, un día de participación en el que todos los niños estén juntos y se diviertan jugando”. “Por ello, no hay ni primero ni segundo ni entrega de premios ordenada, simplemente se le ha dado a cada niño un balón, agradeciéndoles su participación y que durante el verano utilicen dicho balón para que en septiembre vuelvan a apuntarse a las escuelas deportivas de los clubes”, concluía el máximo exponente de la FBRM.

Y aunque a los resultados no se les diera especial importancia, lo cierto es que los representantes polaristas asombraron a todos por sus ‘habilidades’. Tanto es así, que salvo el marcador adverso del Benjamín ‘B’ ante el Sierramar (41-26), el resto de choques fueron solventados con éxito por éstos (PW ‘B’ 23-20 Red Deportiva Yecla, PW ‘A’ 57-7 Caravaca y PW ‘A’ 56-39 Salesianos).

Otro de los atractivos de la jornada fue la presencia del árbitro de la Liga ACB Luismi Castillo, que además de ser el único murciano en la máxima categoría, también goza del honor de ser el más joven. El colegiado no dudó en arbitrar un encuentro, concretamente el que enfrentó al Polaris World ‘A’ contra el Salesianos, del que destacó “el juego de los niños y lo simpáticos que son”.

Tras la clausura del evento, el Director de la Escuela Municipal del Polaris World C.B. Murcia, Braulio Arias, declaró que “la valoración es muy positiva, porque se ha hecho un buen trabajo durante toda la temporada”. Por último, Arias no olvidó resaltar “la importante labor de los monitores, Willy Llorca y Eduardo Penalva”.

GALERÍA DE FOTOS


fuente

Polaris World C.B. Murcia