El Polaris World se clasifica para la final del sector cadete

Sábado, 31/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Si vence mañana ante Cuenca, obtendrá el pasaporte para el Campeonato de España


Era muy complicado, pero los chicos de Antonio Gómez Moret lo han conseguido. Esta tarde (19:00 horas) han doblegado al EDM Villacañas por 37 puntos de diferencia (61-98) y por ello, mañana jugarán la final ante Cuenca (10:00 horas). Si vencen, accederán directamente al Campeonato de España Cadete Masculino, que se celebrará próximamente en la Comunidad Valenciana.

Por Murcia salían como titulares Joaquín González, Juan Ballesta, Antonio Sánchez Cutillas, Bruno Orcajada y Víctor García. Por parte de los manchegos, figuraban Jesús Almendros, Fernando Almendros, Carlos Esmero, Carmelo Pacheco y David Novillo.

El encuentro siempre contó con dominio polarista. Y así lo reflejó el marcador del Pabellón Municipal de Alcázar de San Juan desde el principio: 12-23. Y en esta misma línea, también se desarrolló el segundo acto, por lo que al descanso los de Antonio Gómez ya ganaban de 15 (27-42).

La segunda parte transcurrió de manera similar a la anterior. Por tanto, el tercer periodo finalizó 46-76 y ya el último, se cerró con un contundente 61-98, que otorgaba el pase a los murcianos a la final de mañana.

Dos jugadores del Polaris World concluyeron con 20 puntos: Víctor García (4 triples) y Joaquín González. También hay que destacar los 22 tantos en 18 minutos de Carlos Espasa.

La plantilla de Antonio Gómez se medirá mañana a partir de las 10:00 horas al Cuenca y, a continuación, habrá derbi capitalino entre el CREF ¡HOLA! ‘A’ y el Real Madrid. Los dos ganadores pasarán directamente al Campeonato de España junto al organizador, el Pamesa Valencia.
fuente

Polaris World C.B. Murcia