Play- offs LEB Bronce: Balneario estará en la final a cuatro de Cáceres

Lunes, 26/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Ciudad Torrealta Molina cayó en casa ante el C.B. Canasta y dice adiós a la fase de ascenso


La 2ª jornada en los play-offs en LEB Bronce deparó cal y arena para los representantes murcianos. Balneario de Archena finiquitó la eliminatoria ganando a domicilio al Cajasur. Por su parte, el Ciudad Torrealta Molina fue derrotado en casa por el C.B. Canasta Unibasket, alejándose así definitivamente de la anhelada final a cuatro de Cáceres. Por otro lado, el Rayet Guadalajara también venció al HNV Consmetal Navarra (81-87) sellando su paso a la fase final.

La única eliminatoria que se mantiene igualada es la que disputan el Ferroplast Básquet Coruña y el Real Madrid (85-63), que ganó ayer en casa empatando a uno la serie.

Cajasur 73 – 74 Balneario de Archena

Balneario selló su paso a la fase final de Cáceres ganando Al Cajasur en el Palacio de Vistalegre por un apurado marcador.
Los de Archena salieron a ganar desde primera hora, así lo reflejaba el marcador de 13-23 al finalizar el primer parcial. Antes del descanso, los locales reaccionaron, reduciendo la desventaja a los seis puntos (16-12). A la reanudación los locales volvieron a ser mejores pero nunca lograron dar la vuelta al encuentro (24-22). Cuatro puntos abajo comenzaron el último parcial los de Santi Gisbert. Los cordobeses consiguieron ponerle emoción al choque en los últimos diez minutos, igualando el tanteo e incluso poniéndose por delante.
A falta de unos segundos para la conclusión, Garrido cometió falta sobre Aparicio cuando este se disponía a lanzar un triple. El jugador murciano anotó los tres tiros, situando a Balneario otra vez arriba. El intento de triple de Gelsi sobre la bocina sirvió de poco, y despertó del sueño de ascenso al conjunto cordobés.
El juego interior de los murcianos y el rebote fueron sus armas para vencer.
El argentino Bruno Gelsi ( 18 ptos) firmó un buen papel en el plantel andaluz. En los visitantes, Dabbert volvió a ser el mejor con dobles figuras (18 ptos, 10 rbts).

Ciudad Torrealta Molina – C.B. Canasta Unibasket Jerez

Los de Molina de Segura se despidieron de la fase final al perder en su cancha en el segundo partido de la serie. Los jerezanos llevaron el mando del encuentro durante la mayor parte del mismo.
Los de Toa Paterna ganaban de tres puntos al descanso (20-25, 17-15). A la reanudación la necesidad de victoria perjudicó a los de Javier Aguilar en su juego, ya que las prisas y la poca calma no fueron buenas consejeras (16-20). Siete puntos separaban a ambos conjuntos en el electrónico. Con todo en el aire, los andaluces no dejaron pasar la gran oportunidad de sentenciar la eliminatoria y con ello obtener el billete para Cáceres.
Un parcial de 14-19 favorable a los visitantes no dejó dudas sobre el resultado final. Los nueve triples de los foráneos por los tres de los locales, fueron la pieza clave para inclinar la balanza del lado jerezano.
Xavi Alarcón (19 ptos) fue el mejor del plantel murciano. Mascaro (20 ptos) y Lett (16 ptos) fueron los grande artífices del triunfo andaluz.
fuente

Rafa de la Peña