El ONCE Andalucía Campeón

Lunes, 26/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Gana su octava liga al vencer el pasado sábado al Vital Vigo AMFIV en un emocionante partido


Enhorabuena para el que ha sido el mejor de toda la temporada. El ONCE Andalucía se proclamó campeón de liga al derrotar en la última jornada de liga al Vital Vigo AMFIV. Los andaluces no podían fallar, porque un tropiezo era tirar por la borda un gran año, además Fundosa ONCE venció en su partido y a los de Manual Balderas sólo les valía el triunfo. No defraudó y consiguió su vigésimo quinto título de su historia. Este año ha hecho doblete, con la liga y la Copa de Europa. Una gran temporada para una plantilla de grandes jugadores como De Paz o Vargas.

Mientras en Sevilla sonreían, en Madrid llegaba la decepción. El Fundosa hizo su papel. Ganó al Sandra Gran Canaria, pero no fue suficiente para revalidar una liga que conquistó el año pasado. No obstante, también habría que felicitar el equipo de María Aragón, ha realizado un gran temporada en la que logró una Copa del Rey y sólo el “basket average” le ha privado de llevarse el título de liga. Termina segundo, con los mismos puntos que el ONCE Andalucía. Una pena que el trofeo no pueda ser compartido, porque ambos equipos lo merecen.

Por lo demás, la liga ha llegado a su fin y muchos equipos aprovecharon su último partido de la temporada para despedirse de sus aficionados con una victoria. Es el caso del Barça, que venció al Mideba en un bonito partido y ha cerrado el año en cuarta posición. El Polaris Murcia tampoco defraudó, y se deshizo de Club Deportivo Hercesa en un encuentro cómodo para el equipo de Abraham Carrión.

AXA Winterthur-FC Barcelona - Mideba (91-82)

El Fútbol Club Barcelona venció al Mideba en un espectacular partido. Fue una exhibición de baloncesto ofensivo. El equipo de Óscar Trigo demostró el por qué ha sido uno de los conjuntos más en forma de la competición y termina en una más que meritoria cuarta posición con un balance de quince victorias y tan sólo siete derrotas. Unos números que son difíciles de igualar en una liga que ha sido más igualada que nunca. Por su parte, el Mideba, que también realizó un partido muy serio, cierra el año como sexto clasificado.

Fundación Grupo Norte – Funhnpain Peraleda (65-70)

Al Fundación Grupo Norte se le escapó un partido que tenía controlado a falta de un minuto para la conclusión del encuentro. Siempre se movió en una ventaja de 5 puntos de diferencia hasta que apareció la calidad de los jugadores del Peraleda para resolver en los últimos segundos. Madriles, del Fundación Grupo Norte, y Leep, del equipo toledano, fueron los jugadores más destacados con 24 y 27 puntos. Aunque también, el equipo visitante estuvo secundado por un espectacular Alejos (22), que ayudó a los suyos en una victoria que le sirve para cerrar una temporada de sobresaliente para el recién ascendido Peraleda.

ONCE Andalucía – Vital Vigo AMFIV (65-57)

Durante muchos minutos, el ONCE Andalucía tuvo la liga perdida cuando al descanso el Vital Vigo le ganaba con una diferencia de hasta 8 puntos (29-37) que hicieron soñar al Fundosa ONCE con el milagro. Sin embargo, el equipo de Manuel Balderas sacó el espíritu de campeón y con una desventaja de siete puntos en el último cuarto hizo un parcial de 24-7 que le dio el título de liga.

El partido siempre fue muy igualado, pero lo cierto es, que el equipo sevillano acusó la presión de ganar y no era la primera vez que le sucedía, pues hace dos semanas el Fútbol Club Barcelona le tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Sin embargo, como ocurrió en aquel partido, apareció la calidad de aquellos jugadores que han hecho posible que el equipo sevillano se haya proclamado campeón de liga. Vargas, De Paz, Latham, Tania, Sánchez…etc. Enhorabuena para todo ellos.

GAM Joventut - CAI Deporte Adaptado (51-62)

El GAM Joventut no se pudo despedir de la máxima categoría con una victoria en su pista ante un superior CAI de Zaragoza. Los catalanes, ya descendidos hace muchas semanas, sumaron su novena derrota consecutiva, que refleja la mala temporada que ha realizado el equipo durante todo el año. Todo lo contrario en el conjunto maño, que finaliza en octava posición gracias a un gran final de temporada en el que ha sumado tres triunfos en las últimas cuatro jornadas.

Fundosa ONCE – Sandra Gran Canaria (74-65)

No pudo ser y el Fundosa ONCE se proclamó subcampeón de liga. Venció al Sandra Gran Canaria, pero el ONCE Andalucía hizo lo propio en su partido y privó a los madrileños de revalidar en título de liga que consiguieron la temporada pasada. No obstante, tiene mucho mérito lo que han hecho durante toda la campaña, pues hasta la última jornada ha estado metido en la lucha por el campeonato liguero y sólo el basket average le impidió conseguir sumar su segundo título en lo que llevaba de año. Enhorabuena también para el Fundosa, pues nos ha hecho vibrar hasta el último segundo de competición.

Fundación Polaris World BSR – CD Hercesa (66-43)

El Fundación Polaris World Murcia terminó el año con una cómoda victoria contra el descendido Hercesa. Desde los primeros minutos, el equipo entrenado por Abraham Carrión fue muy superior y se puede decir que el partido quedó sentenciado con el 14-0 de parcial que endosaron los locales al conjunto de Alcalá de Henares, que aunque mejoró tras el descanso, siempre fue por detrás en el marcador. Zarzuela, volvió a ser el jugador más destacado de los murcianos, que cierran una irregular temporada con 7 victorias y 15 derrotas.
fuente

Jesús García González