Llega el momento decisivo

Jueves, 15/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Fundosa ONCE y ONCE Andalucía se juegan la liga en la pista de La Peraleda y CAI Deporte Adaptado de Zaragoza


Faltan dos jornadas para que finalice la competición. ONCE Andalucía y Fundosa se quedan solos en la disputa por el título de liga, después de que el Vital Vigo dijera adiós a sus aspiraciones el pasado fin de semana. Cayó, precisamente, contra el vigente campeón de liga, que ahora quiere repetir título. Aunque para ello tendrá que esperar un tropiezo del ONCE Andalucía. El equipo sevillano está instalado en la primera posición desde que comenzó la liga y siempre ha mostrado mucha regularidad. Tan sólo ha perdido dos partidos, igual que su máximo rival. Sin embargo, y a diferencia del Fundosa ONCE, lleva mejor “basket average”. Por lo tanto, el equipo de Manuel Balderas depende de sí mismo para proclamarse campeón, pero no lo tendrá fácil. Visita a La Peraleda y en el último partido recibe al duro Vital Vigo AMFIV. El equipo gallego será el juez de la liga.

En el resto de la jornada ya no hay emociones por la zona baja de la clasificación. GAM Joventut descendió la pasada semana y ahora, tanto Polaris World como Fundación Grupo Norte, podrán respirar tranquilos al tener asegurada la permanencia en la máxima categoría. Los de Abraham Carrión viajan a Gran Canaria, mientras que el conjunto pucelano visita la pista del Mideba. El colista, por su parte, recibe al F.C. Barcelona y el GAM Joventut tratará de terminar la liga de forma digna sorprendiendo al Vital Vigo en su propio pabellón.

CD Hercesa - AXA Winterthur F.C. Barcelona
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

El Club Deportivo Hercesa y el Barça jugarán un partido descafeinado. Los dos equipos no se juegan nada. Los de Alcalá de Henares descendieron de categoría hace ya varias semanas y el conjunto de Óscar Trigo terminará la temporada en cuarta posición al vencer la pasada jornada al Fundación Grupo Norte en un buen encuentro. Es un enfrentamiento entre uno de los clubes que más anotan, contra el que más puntos recibe. Los catalanes son favoritos, aunque la relajación le puede pasar factura ante un equipo deseoso de sumar su segunda victoria en liga.

Sandra Gran Canaria – Fundación Polaris World BSR
Sábado, 21:00 horas; Pabellón García Sanromán (Las Palmas)

El Sandra Gran Canaria tratará de alcanzar la séptima posición con una victoria sobre el ya salvado Polaris World. Los de Domingo Gil están en su mejor momento del año con tres victorias consecutivas. La más destacada contra el Fútbol Club Barcelona (58-59) en uno de los mejores partidos que ha disputado el equipo canario en toda la temporada. Mientras que el Polaris Murcia tratará de sumar una nueva victoria que le sirva para romper una mala racha de resultados con cuatro derrotas seguidas. La pasada jornada perdió en su propia pista contra el CAI Deporte Adaptado en un encuentro muy igualado que tuvo a Jesús Romero como máximo anotador del partido.

CAI Deporte Adaptado – Fundosa ONCE
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

Las previsiones dicen que el Fundosa ganará su partido en el Pabellón del CAI Deporte Adaptado de Zaragoza. Pero no sería la primera vez que en nuestra liga sucede una sorpresa. Es el caso del GAM Joventut cuando se impuso al Mideba o la victoria de La Peraleda ante del Sandra Gran Canaria cuando era el colista de la clasificación. El Fundosa ONCE no puede confiarse, porque una derrota le costaría la liga. Si el conjunto de María Aragón pierde y su máximo rival, el ONCE Andalucía, gana en Toledo, daría el título al conjunto sevillano. Un hecho que le privaría de conseguir un doblete histórico tras la consecución de la Copa de España.

Vital Vigo AMFIV – GAM Joventut
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Después de la dura derrota del pasado sábado contra Fundosa ONCE, el Vital Vigo quiere cerrar la competición de la mejor forma posible. Su temporada se puede calificar como de sobresaliente porque ha sido el único que ha estado al nivel de los grandes. Además, podría decidir el campeón de liga, pues en la última jornada visita al ONCE Andalucía. Sin embargo, el técnico del equipo gallego, Diego Nuñez, piensa en su próximo rival. El GAM Joventut llega a Vigo con la ilusión de sorprender a uno de los mejores equipos de la División de Honor tras saber que ya no tienen posibilidades de conseguir la permanencia en la máxima categoría. El año en el GAM Joventut ha sido para olvidar.

Funhnpain Peraleda – ONCE Andalucía
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n – Toledo

¿Quién dice que La Peraleda no puede sorprender al líder? Sobre el papel es casi imposible. Hay una diferencia abismal entre los dos equipos, tanto en presupuesto, como en calidad. No obstante, no sería la primera vez que el conjunto toledano pone en apuros a un grande. Ya lo hizo en su partido contra el Fundosa ONCE y, durante muchos minutos, lo tuvo contra las cuerdas. Por lo tanto, el equipo entrenado por Manuel Balderas no deberá confiarse y más cuando es consciente de que depende de sí mismo para conseguir el título de liga. Cualquier fallo sería imperdonable a estas alturas.

Mideba – Fundación Grupo Norte
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz

Ninguno de los dos se juega nada. Sólo la honra y poco más. El Mideba ya sabe que terminará la liga en una meritoria quinta posición si vence a su próximo rival, el Fundación Grupo Norte de Valladolid. Los de pucela consiguieron su permanencia matemática al perder el GAM Joventut en Badalona y jugará, por tanto, sin presión tras asegurarse su presencia en la División de Honor un año más.
fuente

Jesús García González