08 Mayo 2008

Fundosa ONCE recibe al Vital Vigo AMFIV y una victoria del equipo gallego le pondría el título más cerca al ONCE Andalucía


Regresa el baloncesto en silla de ruedas y que mejor que con un partido atractivo. A falta de dos jornadas, la lucha por el título de liga está en su momento más emocionante. ONCE Andalucía y Fudosa se encuentran empatados a puntos, mientras que, a un partido está el Vital Vigo AMFIV. Precisamente, éstos dos últimos se enfrentarán este fin de semana. Será el partido más atractivo y podría decidir la zona alta de la clasificación, porque una derrota del vigente campeón de liga, le daría al ONCE Andalucía medio título cuando tan sólo restarían dos encuentros para que concluyera la temporada regular.

Aunque igual de apretada está la lucha por el descenso. El GAM Joventut tendrá una última oportunidad para intentar conseguir una permanencia que tiene difícil. Juega en casa, pero lo hace ante un rival fuerte como lo es La Peraleda. Lo mismo le sucede a otro de los implicados por el descenso, pues el Fundación Grupo Norte recibe en su pista al Fútbol Club Barcelona. Un encuentro que será vital para los vallisoletanos, que si consiguen ganar habrán logrado la permanencia. Aunque no es el único que se encuentra en esta situación, porque el Polaris World deberá ganar también al CAI Deporte Adaptado en La Alberca. Una victoria de los de Abraham Carrión le permitiría a su equipo quedarse otro año más en la máxima categoría.

Fundación Grupo Norte - AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

El Fundación Grupo Norte tiene en su mano conseguir de forma matemática la permanencia. Para ello deberá ganar al Fútbol Club Barcelona en su propia pista. Un partido que será difícil para el equipo pucelano, porque la diferencia entre los dos conjuntos es bastante grande. Sólo hay que ver los números, los catalanes son cuartos con doce triunfos, mientras que el Fundación Grupo Norte lleva la mitad. Sólo seis victorias que le han colocado durante gran parte del campeonato al borde del descenso.

ONCE Andalucía - Mideba
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla

Los andaluces mirarán de reojo el partido que enfrentará a Fundosa contra Vital Vigo AMFIV, porque una derrota de su máximo rival le dejaría en bandeja el título de liga. Pero Manuel Balderas no quiere pensar en lo que suceda en Madrid con el objetivo de tener a sus jugadores concentrados para su vital encuentro contra el Mideba. Un complicado rival, que está realizando una magnífica temporada y que estuvo peleando por la liga en las primeras jornadas de competición.

GAM Joventut - Funhnpain-Peraleda
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

El GAM Joventut ya no pude fallar más y una derrota le daría el descenso matemático a falta de dos jornadas. Juega en casa contra un recién ascendido, el Funhnpain-Peraleda, que terminará la liga regular con muy buenos números. De momento es séptimo en la clasificación e intentará seguir escalando posiciones para poner la guinda a una muy buena temporada.
Los de Badalona llevan cinco derrotas consecutivas y no ganan desde la decimotercera jornada, cuando venció al ya descendido Club Deportivo Hercesa. Por su parte, La Peraleda puso contra las cuerdas al Fundosa ONCE en su último partido y tan sólo perdió por tres puntos de diferencia. Eso demuestra el gran nivel que está mostrando el equipo toledano en la máxima categoría.

Fundosa ONCE – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid

Es el mejor partido de la vigésima jornada. El Fundosa ONCE se mide al tercer clasificado con la intención de mantener intactas sus opciones de ganar la liga. No lo tendrá fácil, porque el Vital Vigo está a una victoria del liderato y contra los de María Aragón podrían meterse en la lucha por el título. Empataría con el conjunto madrileño y tendría que esperar a ver qué sucede en Sevilla, donde el ONCE Andalucía tiene un complicado encuentro contra el Mideba.
El gran deseo del equipo gallego sería una derrota del líder de la categoría, pues si son capaces de ganar en Madrid, habría un triple empate en la clasificación. Más emoción imposible para los dos partidos que quedarían para que finalizara la competición. Además, en la última jornada hay un interesante ONCE Andalucía-Vital Vigo. Un encuentro que podría valer una liga.

Fundación Polaris World BSR – CAI Deporte Adaptado
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia

El Fundación Polaris World BSR tiene una gran oportunidad para dejar sentenciada su permanencia. Su rival, el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, no se juega nada y llegará a Murcia bastante relajado. Una situación que podría ser aprovechada por el conjunto de Abraham Carrión, que lleva tres derrotas consecutivas y la victoria que le falta para conseguir mantener la categoría se le resiste. Su último triunfo se remonta al 15 de marzo, cuando venció al Fundación Grupo Norte.

CD Hercesa – Sandra Gran Canaria
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

El Hercesa y Sandra Gran Canaria jugarán un partido casi amistoso. Los de Alcalá de Henares, ya descendidos a falta de tres jornadas, disputarán ante el equipo de Domingo Gil con la intención de sumar su segunda victoria en una temporada para olvidar. Mientras que los canarios, sextos en la clasificación, llevan dos triunfos consecutivos y pasan por un buen momento de juego. La pasada jornada venció al Fútbol Club Barcelona por un punto de diferencia y ahora intentará seguir sumando para alcanzar una quinta plaza que sería la guinda a una buena temporada.
fuente

Jesús García González