El Polaris World da la cara en el Palau (81-75)

Viernes, 02/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Diego Fajardo realizó un encuentro soberbio, en el que firmó 18 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración


El conjunto de Manolo Hussein trabajó duro en Barcelona, pero en los instantes finales la victoria se quedó en casa, gracias al acierto exterior de los de Xavier Pascual y a la gran actuación del base Pepe Sánchez. No en vano, el argentino finalizó la cita con un 33 de valoración, merced a sus 18 puntos (4 triples), 7 rebotes, 11 asistencias y 5 robos.

El partido fue disputado entre dos conjuntos con su panorama resuelto. El Polaris World con la permanencia en el bolsillo y los locales afianzados en el tercer puesto de la clasificación general, tras la abultadísima victoria del DKV Joventut ante el CB Granada por 50 puntos de diferencia (118-68). Resultado que confirmaba a su vez a los de Aito en el segundo lugar de la tabla.

Por el AXA FC Barcelona comenzaban Basile, Sánchez, Trias, Vázquez y Acker, mientras por los visitantes salían Chris Thomas, Jimmie Hunter, Stephane Risacher, Lou Roe y Diego Fajardo.

La contienda se iniciaba igualada, aunque con un orgulloso Polaris World que presentaba a Hunter como su principal baluarte. Así, comenzaban los murcianos a mandar en el electrónico (6-9). Sin embargo, la excelente comunicación entre Pepe Sánchez y Fran Vázquez propiciaba la reacción catalana, que ya empezaba a molestar en el tanteo (26-18).

En el segundo cuarto, los de Hussein materializaban un parcial 2-12, promovido especialmente por un Hunter estelar, que firmaba 20 puntos en la primera parte. Por otro lado, los visitantes se mostraban fuertes también en la pintura y es que Diego Fajardo continuaba en la misma línea que en los últimos encuentros. Así, se llegaba al descanso sin pistas de hacia donde iban a ir los tiros: 43-42.

Reanudada la cita, proseguía la igualdad en el marcador. El AXA sacaba los dientes, pero los murcianos no cedían, sobre todo gracias al interior tinerfeño. Kammerichs con un triple y dos tiros libres adelantaba a los suyos (59-60), pero Basile se encargaba de atinar desde 6’25 (62-60) y devolver el mandato al conjunto barcelonés.

En el periodo definitivo, el Barça no lograba irse en el luminoso, pues las ventajas que manejaba eran muy cortas. Pero, aparecía la figura de Ersan Ilyasova para decantar la balanza definitivamente, ya que con su triple a falta de 40’’, colocaba un casi irreparable 79-73. Y así fue, terminando la lucha con un 81-75 para los de Xavier Pascual.

El mejor de los murcianos fue Diego Fajardo, con 18 puntos y 8 rebotes, para un 21 de valoración final. Por otro lado, Hunter (24 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración) y Kammerichs (12 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración) también destacaban en las filas polaristas.

Sin embargo, el MVP correspondía a un magnífico Pepe Sánchez (33), con 18 puntos (4 triples), 7 rebotes, 11 asistencias y 5 robos. Asimismo, también superaban la decena de valoración Ilyasova, Kasun y Grimau, con 19, 14 y 11 respectivamente.
fuente

Polaris World C.B. Murcia