El Fundación Polaris World BSR, en la Semana Cultural del Colegio Los Álamos

Miércoles, 23/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Francisco Ramírez y Francis Sánchez acudieron al centro para dar una charla y realizar una pequeña exhibición ante los alumnos


Francisco Ramírez y Francis Sánchez, jugadores del Fundación Polaris World BSR, han acudido esta mañana al Colegio de Integración ‘Los Álamos’ para dar una charla sobre el deporte que practican. Dicha tertulia se encuentra integrada en la Semana Cultural que este centro lleva a cabo cada año y cuya temática principal esta vez han sido las Olimpiadas. De hecho, los dos baloncestistas han realizado la visita en el día en el que se celebra la Jornada de las Paraolimpiadas.

El acto ha constado de dos partes. Primero, Ramírez y Sánchez han realizado una pequeña demostración, para que los niños tuviesen la posibilidad de observar cómo se practica el baloncesto en silla de ruedas. El director del colegio, José Muñoz Férez ha introducido a los representantes del Polaris World por medio de las siguientes palabras: “Estos jugadores juegan al baloncesto como nosotros, pero lo suyo es más difícil, porque van en silla de ruedas”.

Los estudiantes han disfrutado mucho con la exhibición, e incluso algunos han probado a lanzar algunas canastas, utilizando para ello la silla de Sánchez. Después, ambos han respondido a las preguntas de los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, los más mayores. Todos han mostrado un gran interés, efectuando cuestiones muy curiosas, sobre todo relacionadas con las piezas de las sillas o las reglas del juego. Pero no sólo ellos han disfrutado en gran medida, sino que también los dos polaristas han pasado un buen rato: “Siempre es divertido venir a este tipo de eventos”, explica Sánchez.

Por otro lado, los profesores se han mostrado muy agradecidos con el Fundación Polaris World BSR por haber contribuido con esta iniciativa: “Queríamos concienciar a los niños de que, con el esfuerzo y el trabajo, pueden conseguir lo que quieran, al igual que en el deporte”, afirma Mª Ángeles Buendía, profesora de Educación Física de este centro.
fuente

Polaris World C.B. Murcia