LEB Bronce: Ciudad Torrealta se lleva el derbi

Lunes, 21/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Con la derrota, Balneario se aleja de la lucha por la primera plaza


La jornada 30 en LEB Bronce no deja buenas noticias para Balneario de Archena. Con su derrota en la cancha del otro representante murciano, y el triunfo del líder (Gestiverica Vigo) en casa ante el Real Madrid, se sitúa ya a dos victorias del club gallego. A falta de cuatro jornadas, el sueño del ascenso directo se aleja cada vez más.
Por su parte, Ciudad Torrealta Molina se consolida en el tercer puesto de la tabla.

Ciudad Torrealta Molina 87-79 Balneario de Archena

Ciudad Torrealta despertó del sueño del ascenso directo a los de Archena, que dejaron escapar el triunfo en un pésimo tercer cuarto (36-11).
El derbi comenzó favorable a los visitantes (18-28), que no querían dejar pasar esta oportunidad de vencer, y seguir presionando así al líder. El desacierto anotador marcó el rumbo del segundo cuarto (9-10). Así, los de Archena enfilaron el túnel de vestuarios con una renta de nueve puntos. Tras el descanso, el partido dio un giro inesperado. Los locales, que aún recordaban su derrota en la final de la copa (en un tercer cuarto que les pasó factura), se resarcieron de tal hecho de una forma apabullante. Un 36-11 de parcial daba la vuelta al marcador y otorgaba una ventaja de dieciséis puntos para los piolines.
En el último parcial, los foráneos no fueron capaces de apretar lo suficiente el electrónico. El poderío reboteador del conjunto amarillo (46 por 35) y el fallo de los de Archena desde la línea de personal (56%) influyó demasiado en el desenlace final.
En la escuadra local, Alarcón (25 ptos), Clemmond (13 ptos, 18 rbts), Navas (15 ptos, 13 rbts) y Hollis (18 ptos, 7 rbts) contribuyeron de forma especial en el triunfo de su club.
Por el plantel visitante, Beeson (28 ptos, 9 rbts), Dabbert (13 ptos, 11 rbts) y Llorente (20 ptos) fueron los más destacados.
fuente

Rafa de la Peña