El Joventut se complica

Lunes, 21/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los catalanes perdieron de forma abultada en la pista del Mideba de Badajoz y tienen muy difícil su permanencia en la máxima categoría


Si la parte alta de la clasificación empezaba a estar clara, con tres equipos que se disponen a no fallar en lo que resta de campeonato, en la zona baja también sucede lo mismo. Con el Club Deportivo Hercesa ya descendido, toca saber quién es el siguiente que correrá su misma suerte. El que más opciones tiene es el Joventut de Badalona, que a falta de tres partidos para que finalice la liga, está a dos victorias del Fundación Grupo Norte y Polaris World Murcia. Una situación complicada para el equipo catalán.

Mientras, los favoritos al título ganaron sus partidos. ONCE Andalucía y Vital Vigo AMFIV lo hicieron sin muchos apuros. No así el Fundosa, que sufrió demasiado para vencer al Peraleda en Toledo y estuvo a punto de decir adiós a sus aspiraciones al título porque una derrota le hubiera dejado prácticamente sin posibilidades.

En el resto de la jornada, destaca la sorprendente victoria del Sandra Gran Canaria en la pista del Barça por sólo un punto de diferencia. Mientras que el CAI Deporte Adaptado se impuso al colista de la clasificación sin muchos problemas y con éste triunfo logra su permanencia en la División de Honor.

AXA Winterthur-FC Barcelona – Sandra Gran Canaria (58-59)

El equipo Óscar Trigo perdió en casa ante un buen Sandra Gran Canaria en un partido que fue muy igualado. La tónica del partido fue el juego defensivo y las continuas imprecisiones, que terminaron por un hundir al Barça en los minutos finales. El Sandra Gran Canaria siempre estuvo muy concentrado y controló el partido a su manera con un baloncesto lento. Una táctica que funcionó en el equipo de Domingo Gil, que consigue su novena victoria en liga y se aferra al sexto puesto en la clasificación.
Mientras, el Fútbol Club Barcelona tendrá complicado alcanzar al Vital AMFIV para conseguir ser tercero al final de temporada. Su derrota y el triunfo del equipo gallego ante el Polaris Murcia le deja sin casi opciones a falta de tres partidos. Aunque eso no quita méritos al equipo de Óscar Trigo, que está realizando una excelente temporada.

CAI Deporte Adaptado – CD Hercesa (57-38)

Partido sencillo para el conjunto maño. El colista sólo inquietó en los primeros minutos a un CAI que consigue, de forma matemática, la permanencia en la División de Honor con siete victorias en una temporada que ha sufrido muchos altibajos. Empezó bien y en casa se mostraba muy fuerte. Sin embargo, una racha negativa de derrotas, le acercaron a la zona baja y durante muchas jornadas ha estado coqueteando con el descenso de categoría.
La victoria ante el Club Deportivo Hercesa era obligada y el CAI no defraudó a sus aficionados. Hizo un buen baloncesto, sobre todo en defensa y logró romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Vital Vigo AMFIV – Fundación Polaris World BSR (68-50)

El Vital Vigo sigue firme y consiguió otra nueva victoria. Su rival fue un aguerrido Poloris World Murcia, que tuvo a Jesús Romero como principal estrella al anotar 24 puntos. Los murcianos hicieron un partido muy serio y aguantaron el ataque ofensivo del equipo local durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, la calidad de Lorenzo Envo, siempre presente, hundió al Polaris Murcia en los minutos finales. El partido destacó por su intensidad y el Vital Vigo demostró que no le tiembla el pulso en el tramo final de campeonato y seguirá, hasta el final, peleando por lograr el título de liga.

Funhnpain Peraleda – Fundosa ONCE (54-57)

El Fundosa ONCE sufrió demasiado para derrotar al Funhanpain Peraleda, un recién ascendido que está realizando una buena temporada. Los de Toledo hicieron sufrir a uno de los aspirantes al título. El Fundosa ONCE estuvo al borde del desastre, pues una derrota le hubiera dejado fuera de la lucha por conseguir la liga. Sin embargo, la calidad apareció en el momento justo, en los minutos finales, con un partido tremendamente igualado. Ahí surgió el juego colectivo del equipo entrenado por María Aragón para seguir vivo en una competición que lidera el ONCE Andalucía.

Mideba – GAM Joventut de Badalona (85-44)

El Joventut tuvo pocas opciones para derrotar al Mideba en Badajoz tiene muy difícil conseguir la permanencia. Tan sólo aguató en el primer cuarto, cuando el resultado era de 19-16 para el equipo local. Ésa esperanza de sorprender a conjunto de José María Cristo, que fue muy superior, se desvaneció antes de llegar al descanso. El Mideba, con una defensa en zona, amaniató a su rival y, poco a poco, fue sumando puntos hasta irse al descanso con una ventaja bastante considerable (42-24).
Tras el descanso, el equipo pacense siguió en su misma línea ante un adversario demasiado errático en el tiro. La distancia fue incrementado hasta llegar al 85-44 con el que concluiría el partido. Zavala, del Mideba, fue con 32 puntos la gran estrella del encuentro

Fundación Grupo Norte – ONCE Andalucía (56-71)

Bastaron diez minutos para que el líder dejara el partido sentenciado. Un parcial de 6-24 terminó con las escasas posibilidades del conjunto vallisoletano para sorprender al ONCE Andalucía de Manuel Balderas. De Paz y Lathan volvieron a ser los principales referentes en el equipo sevillano con 20 y 26 puntos respectivamente. Por su parte, el Fundación Grupo Norte, que está a una victoria de conseguir la permanencia matemática, tuvo a Henares (21) y Robles (14) como jugadores más destacados.
El pésimo primer cuarto que protagonizó el equipo de Valladolid le condenó durante el resto partido, pese a que llegó a estar a trece puntos de diferencia.
fuente

Jesús García González