17 Abril 2008

Fundosa y ONCE Andalucía juegan como visitantes contra La Peraleda y el Fundación Grupo Norte de Valladolid


Jornada, en teoría, asequible para los aspirantes al título de liga. El líder viaja a Valladolid para enfrentarse a un equipo en apuros, el Fundación Grupo Norte, que ve de cerca los puestos de descenso. Lo mismo le sucede al máximo rival del conjunto dirigido por Manuel Balderas. El Fundosa ONCE juega en Toledo contra el recién ascendido La Peraleda, una de las grandes sensaciones del año. Otro de los equipos que también tiene posibilidades en el campeonato, aunque menos, es el Vital Vigo AMFIV. Los gallegos disputan su compromiso en casa y lo hacen ante el Polaris World de Abraham Carrión.

En la parte baja, y con el Hercesa ya descendido, son tres equipos los que tienen los puestos de peligro a tiro. De momento, el Joventut de Badalona ocupa la última plaza que daría el descenso matemático. Lleva cuatro victorias y está a dos triunfos del Fundación Grupo Norte, Polaris Murcia y CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, que se medirá al colista de liga. Los catalanes tienen un compromiso difícil ante un buen equipo como el Mideba, aunque la motivación seguro que les servirá de estímulo para intentar conseguir una victoria en Badajoz.

Por último, el Fútbol Club Barcelona y el Sandra Gran Canaria se enfrentan en un partido sin mucha relevancia. Los dos equipos ya tienen asegurada la permanencia en la máxima categoría y ahora buscan terminar la competición subiendo algún puesto más en la clasificación.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – Sandra Gran Canaria
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttman (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)
Encuentro casi amistoso el que se podrá presenciar en el Pabellón Instituto Guttmann. El Fútbol Club Barcelona, con el cuarto puesto en la clasificación casi asegurado, se enfrenta al Sandra Gran Canaria. Los catalanes cayeron derrotados en la pasada jornada en la pista del líder ONCE Andalucía. Un partido en el que los jugadores de Óscar Trigo rozaron una épica victoria, hasta que apareció el juego talentoso del equipo andaluz.
Por su parte, el conjunto de Domingo Gil certificó su permanencia en la máxima categoría al vencer en casa al CAI Deporte Adaptado e intentará luchar en lo que resta de competición por subir un puesto más en la clasificación. Un hecho que sería un logro después de una temporada irregular.

Vital Vigo AMFIV – Fundación Polaris World Murcia
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)
El Vital Vigo AMFIV quiere seguir con el sueño de ser campeón de liga. Es complicado, porque el nivel que están mostrando Fundosa y ONCE Andalucía es bastante alto. No obstante, con la tercera posición casi en el bolsillo, está realizando una gran temporada con quince victorias y sólo tres derrotas. Unos números que muy pocos pueden lograr.
Ahora, los gallegos, juegan en casa contra el Polaris World de Abraham Carrión. El equipo murciano tiene la permanencia cerca, aunque todavía tendrá que sufrir para conseguirla. En la pasada jornada perdió ante el recién ascendido La Peraleda y no gana un partido desde el pasado 15 de marzo cuando se impuso al Fundación Grupo Norte de Valladolid.

Funhnpain-Peraleda – Fundosa ONCE
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n – Toledo
Sobre el papel, el Fundosa ONCE es superior a La Peraleda. El colíder de la División de Honor quiere meterle más presión a su rival por el título de liga, aunque no muestran signos de flaqueza a falta de cuatro partidos. Está empatado a puntos con el ONCE Andalucía y cualquier tropiezo sería regalar el título de liga. Por eso, el equipo de María Aragón saldrá concentrado en Toledo como ya lo hizo en la pasada jornada cuando vencieron de manera cómoda al Mideba de Badajoz.
Mientras que La Peraleda, con la permanencia conseguida, querrá dar la campanada derrotando a uno de los mejores equipos de la liga. Aunque la diferencia de calidad entre uno y otro conjunto en bastante alta.

Mideba – GAM Joventut de Badalona
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz
Al GAM Joventut le quedan pocas oportunidades para conseguir la permanencia. Un objetivo, que con el paso de las jornadas, se complica. Sólo lleva cuatro triunfos y la salvación la tiene a dos partidos. Aunque si bien es cierto que, el equipo catalán no gana desde el pasado mes de febrero cuando derrotó al Club Deportivo Hercesa. Muy diferente es la situación por la que atraviesa el Mideba. Los pacenses son quintos en la clasificación y durante gran parte del campeonato han estado luchando por el título de liga. Ahora, el equipo de Badajoz intentará terminar la competición de la mejor forma posible.

Fundación Grupo Norte – ONCE Andalucía
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)
El ONCE Andalucía se juega media liga en Valladolid ante un rival en apuros. Es el Fundación Grupo Norte, que todavía sigue sin asegurarse la permanencia. La diferencia entre ambos equipos es muy alta y un posible tropiezo por parte del conjunto sevillano sería poco probable. Tan sólo ha perdido en dos partidos, mientras que el equipo pucelano lo ha hecho en doce ocasiones. La pasada jornada venció al GAM Joventut, su principal rival en la pelea por conseguir la permanencia.

CAI Deporte Adaptado – CD Hercesa
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)
El CAI Deporte Adaptado quiere dejar casi sentenciada su permanencia. Juega ante el recién descendido Hercesa, que dijo adiós a la máxima categoría después de perder en casa contra el Vital Vigo. Por lo tanto, para los maños es una buena oportunidad para romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas con un triunfo que le sirva para afrontar lo que le resta de competición con más tranquilidad.
fuente

Jesús García González