Bennett, artífice de la victoria del Cajasol en el Palacio

Domingo, 13/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

El estadounidense desniveló el partido en los minutos finales, mediante 5 triples que sorprendieron al Polaris World y que dejaron el marcador 74-89


El partido resultó muy igualado hasta el último cuarto. El Polaris World tuvo la posibilidad de ganar, pero no supo o no pudo mantener su ventaja, ya que, en los minutos finales, Bennett sorprendió con una avalancha de triples (5 en total) que rompieron el carácter nivelado del choque, dejando el marcador 74-89.

Los cinco jugadores que conformaron el quinteto inicial del Polaris World C.B. Murcia fueron Chris Thomas, Stephane Risacher, Jimmie Hunter, Lou Roe y Diego Fajardo. Por su parte, su rival comenzó el partido con Elmer Bennet, Tyrone Ellis, Michal Ignerski, Iñaki de Miguel y Antonio Bueno.

La primera parte del cuarto inicial transcurrió con mucha igualdad en lo que a marcadores respecta y con un ápice de lentitud en la pista. Entre los minutos 4 y 5 del encuentro, el Polaris World tuvo la oportunidad de irse, pero el Cajasol reaccionó a tiempo y no sólo alcanzó a su rival, sino que consiguió ponerse por delante, aunque únicamente durante 20 segundos. Estuvieron muy acertados tanto Thomas y Roe como Manolo Hussein al tomar la decisión de volver a apostar por Opacak, que salió con timidez a algo más de 3 minutos del final del primer periodo, pero que desarrolló un gran juego durante el segundo.

Aunque los de casa llegaron a alcanzar una ventaja de 8, que podrían haber engordado en los minutos finales, su oponente no los dejó escapar. Aún así, cuando sonó la bocina, el Polaris World ganaba por 25-20.

El conjunto local llegó al segundo cuarto con las pilas cargadas. Tanto es así que, en apenas 2 minutos, hizo un parcial 5-0 que le aportó una ventaja de 10 puntos. No obstante, una vez más el Cajasol no se achantó y, después de un tiempo muerto, volvió a la carga y de nuevo pisó los talones a los de casa hasta el punto de llegar a ponerse por delante, después de una buena entrada de Aaron Miles. Fue entonces, en el minuto 6 del periodo, cuando comenzó el tira y afloja entre ambos conjuntos. Opacak fue el encargado de solventar el primero de los problemas con un buen triple que, a pesar de todo, no fue bien aprovechado por su equipo. Y es que, en lugar de volver a tomar las riendas de la cita, el Polaris World reaccionó con nerviosismo y permitió que el conjunto visitante se le adelantase. Buena parte de la responsabilidad de la remontada del Cajasol corrió a cuenta de Kakiouzis, cuyas acciones resultaron oportunas y efectivas. Así, la primera parte del choque finalizó con 40-46.

A la vuelta del descanso dio la impresión de que el partido iba a transcurrir en la misma línea, pero el Polaris World C.B. Murcia no estaba dispuesto a perder, hecho que demostró en una gran remontada que llevó a cabo en tan solo 38 segundos. Sin embargo, aunque consiguió ponerse a 2 de su adversario, no logró recuperar el liderazgo del partido. Eso llegó algo más tarde, a partir del sexto minuto del tercer cuarto. Gracias a una entrada de Hunter, un mate de Roe y un triple de Thomas, el marcador volvió a igualarse. El 56-56 quedó congelado durante algo más de sesenta segundos hasta que, finalmente, Diego Fajardo descompensó las puntuaciones mediante dos acertados tiros libres. Luego, él mismo reforzó el marcador polarista. Fue después de una buena jugada ensayada, que terminó con 2 tantos suyos bajo la canasta. Sin embargo, los de Manel Comas no permitieron que la ventaja local se ampliase. Dos de Ellis y un tiro libre de Kakiouzis dejaron las cosas 60-59.

En el cuarto final, el Cajasol puso toda la carne en el asador y, aunque al principio no logró su propósito de imponerse, una oleada de tiros de 3 de Bennet hicieron que el conjunto sevillano alcanzase la victoria. Y es que el imparable estadounidense anotó 15 tantos únicamente mediante triples. Él y Kakiouzis fueron los mayores artífices del parcial 14-30. De este modo, el grupo sevillano se aleja de los puestos finales.

Aunque el Polaris World luchó hasta el final, nada pudo hacer ante la buena mano de estos dos grandes jugadores, y tuvo que abandonar el Palacio de Deportes dejando el marcador 74-89.
fuente

Leer la crónica del partido