Manolo Hussein: “El paso definitivo pasa por una o dos victorias más”

Viernes, 11/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World C.B. Murcia elogia al Cajasol, al que considera “un equipo capaz de ganarle a cualquiera”, pues “fue el único que ha ganado en el Palau”


Manolo, la permanencia está muy cerca, pero queda aún el último paso…
Bueno, realmente no hemos conseguido nada. Creo que en nuestra mente tenemos claro que la victoria del otro día fue muy importante contra Fuenlabrada, pero lo único que hace es acercarnos, no nos consolida todavía. Entonces, digamos que tenemos que dar el paso definitivo, que pasa por ganar uno o dos partidos más.

Esa es la convicción que deben tener tus jugadores también para no relajarse…
Yo creo que es la que queremos todos; no es sólo que la quiera yo, sino que me gustaría pensar que lo deseamos todos y es que realmente las matemáticas están ahí. Quedan cinco jornadas y matemáticamente los números dicen que todavía pueden ocurrir muchas cosas, porque los equipos que están implicados con 10 o con 9 pueden sumar victorias y, como decía antes, puede ser que nos hagan falta una o dos victorias más, dependiendo de contra quien sea, pues el average puede ser favorable. Todavía no es suficiente, por eso es muy importante que tengamos claro que hay que disipar cuanto antes cualquier tipo de dudas de la necesidad que tenemos de seguir ganando.

¿Te has molestado en hacer cuentas y mirar los enfrentamientos directos?
La verdad es que no lo sé, sinceramente no lo he mirado. Quedarían todavía cuatro jornadas. Con Estudiantes parece claro que si nosotros ganamos y ellos pierden, sí sumarían 13 como mucho, que es lo que tendríamos nosotros, pero con el average con ellos ganado. Pero claro, implica que también se puede sumar otro equipo en esa situación.

Cuando el objetivo está prácticamente conseguido, la mentalidad es seguir sumando para mejorar las clasificaciones de otros años…
Por supuesto, lo que pasa es que yo hasta que no lo vea conseguido, realmente no me voy a plantear otra cosa. Sigo pensando que todavía no hemos hecho nada, porque el año pasado hubo equipos que creo que con 12 victorias descendieron, por lo que todavía no puede haber ninguna relajación en nosotros. Tenemos que seguir concentrados porque necesitamos por lo menos sumar una victoria más y si puede ser, que de hecho es lo que tenemos que intentar que sea ante Sevilla el domingo, mejor que mejor, porque sería un rival directo. A partir de ahí, lo que está claro es que el objetivo del equipo es sumar el número de victorias posibles para quedarte mejor clasificado. No es lo mismo quedarte el 10 que el 14.

En cualquier caso, la situación no es agónica como la de la temporada pasada…
No, el año pasado yo creo que llegamos con una situación un tanto más complicada por el hecho de que los tres últimos partidos de casa los teníamos que ganar. A estas alturas, llevábamos 10 victorias. Ahora tenemos dos más, por lo tanto, la situación es un poco más desahogada. Espero que no caigamos en la autocomplacencia, porque siempre te lleva a cometer el error de acomodarte en una situación en vez de seguir luchando por mejorarla.

Las circunstancias también son diferentes…
Sí, hemos tenido una temporada bastante más tranquila que la anterior. Yo creo que físicamente también llegamos mejor, sobre todo porque nos han respetado muchísimo las lesiones. Hemos tenido contratiempos, pero los normales, como todos los equipos. El año pasado por estas fechas habíamos perdido a tres jugadores de manera definitiva. Entonces, eso te da una solidez en el día a día.

Cajasol llega a Murcia con mucha necesidad…
Sí, conocemos la imperiosa necesidad que tiene Sevilla para ganar. Sabemos que para ellos es un partido cuando menos crucial para su futuro, pero bueno, nosotros estamos en una situación similar. Si Sevilla necesita este partido para acercarse a la permanencia, nosotros también. Las circunstancias son diferentes porque hay dos victorias, pero si perdiésemos, hay que pensar que ellos siguen sumando y encima también el average lo tendríamos perdido. En una posible igualdad de victorias al final, podemos salir perdiendo. Entonces, no hay lugar a pensar que nuestra situación es más cómoda de la de Sevilla.
Quizás a nivel anímico hay más tensión en ellos, pero yo creo que cometeríamos un grave error si no nos pusiésemos en la misma situación mental que Sevilla, es decir, con la necesidad imperiosa de ganar.

¿Cómo afecta al equipo el rumor de la reducción presupuestaria por parte de Polaris World para la próxima temporada?
Yo lo único que te puedo decir es que dentro del equipo no percibo absolutamente nada. Yo, en particular, no tengo ninguna preocupación porque hasta ahora el club ha cumplido con nosotros de una manera exquisita y realmente nunca hemos tenido un problema en nada. Para nosotros el futuro es el próximo partido y estamos muy tranquilos porque eso es lo que nos están transmitiendo desde todos los sectores del club.

¿Crees que el proyecto de Cajasol ha sido un fracaso esta temporada?
No quiero entrar a valorar la situación del otro equipo; no me quiero meter en esos líos. Yo lo único que puedo decir del Cajasol es que tiene una grandísima plantilla. Si analizas jugador por jugador, ves que son jugadores muy buenos, muy importantes, determinantes… Tienen cinco o seis jugadores con capacidad para meter 20 puntos en un partido. Y también tienen un entrenador que es de los más laureados de la liga, con mucha experiencia y con muchos éxitos. Cuando uno está fuera es de mala educación juzgar la trayectoria de los equipos. Lo único que sé –como entrenador- es que es un equipo capaz de ganarle a cualquiera y eso lo demostraron cuando hace tres semanas vencieron en el Palau, siendo el único que lo ha hecho. Lo único que hago es darle un toque de atención a todo el mundo para que no juzgue al Cajasol por su clasificación, sino por lo que son, por la plantilla que tienen, por los jugadores que tienen, por el entrenador… que a mi me merecen muchísimo respeto. Indudablemente, todo el mundo tiene claro en la liga que ese no es el puesto que Cajasol merece en función de los ingredientes que tiene. Pero, esta competición es tan dura, que si tú no lo haces muy muy bien, no te perdona.
fuente

Polaris World C.B. Murcia