07 Abril 2008

Bahía de Mazarrón y UCAM pierden comba en la lucha por los play- offs, mientras que A.D. Eliocroca deja pasar una buena oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso


La jornada 25 en el Grupo E de la Liga EBA ha sido desastrosa para los tres representantes de la Región. Por arriba, Bahía de Mazarrón (7º) y UCAM (5º) se alejan un poquito de los puestos de play- offs. En la zona baja, el A.D. Eliocroca cayó en la cancha de uno de sus rivales directos por eludir el descenso (La Vila Joiosa).

Eivissa Básquet 74–67 UCAM Murcia

Los universitarios cayeron derrotados a domicilio ante uno de sus rivales directos en la lucha por meterse en los play offs. Un mal tercer cuarto (18-9) acabó pasando factura a los murcianos. Los visitantes llegaron al descanso por delante en el marcador, con una ventaja de cuatro puntos sobre los locales (24-21, 16-23). Tras la reanudación, los baleares dieron la vuelta al choque (18-9) y se pusieron cinco puntos por encima. Así el encuentro no cambió de tónica (16-14) y los locales se llevaron la victoria.

Kelly Urit fue el mejor de los ibicencos, gracias a sus 20 puntos y 11 rebotes. En los visitantes, Serrano (17 ptos, 10 rbts) fue el hombre más destacado.

Intersport Ciudatella 81–69 Bahía de Mazarrón Basket

La inferioridad en el segundo y último cuarto condenó a los de Primi Abad a una derrota casi segura. El enfrentamiento entre estos dos clubes con situación muy diversa en la tabla comenzó igualado (16-17). Sin embargo, antes del descanso los locales marcaron un ritmo incesante, al que los foráneos no pudieron hacer frente (27-17). Con nueve puntos de desventaja a la reanudación, los murcianos redujeron distancia (14-20), dejándola en tres puntos. Con todo por decidir en la disputa del último parcial, los baleares no especularon con el resultado y salieron a llevarse el triunfo (24-15).

El poderío reboteador de los de casa (42 por 33 de los visitantes) fue vital para hacerse con la victoria.

Cvilak (30 ptos, 32 val.) y Yabsley ( 16 ptos, 15 rbts) fueron los más determinantes del plantel local. En los de Mazarrón, Djerman (18 ptos, 10 rbts) fue el más destacado.

La Vila Joiosa 75–67 A.D. Eliocroca

Los de Lorca se desinflaron en un último cuarto al que lograron llegar por delante, tras dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.
Los alicantinos fueron mejores en el primer y segundo parcial ( 18-15, 19-15). Tras el descanso, los murcianos se mostraron superiores (12-20), lo que les hizo reducir la desventaja, llegando incluso a ponerse arriba en el electrónico. En un último cuarto y con todo en el aire, los visitantes acusaron el esfuerzo (26-17) y cayeron derrotados.

A pesar de estar más acertados en los tiros de campo, un paupérrimo porcentaje en los tiros libres (48%) sentenció a la entidad murciana.

Sanfrutos (21 ptos, 11 rbts) firmó una gran actuación en el cuadro valenciano. Por su parte, Moreno con 17 puntos fue el más destacado del equipo foráneo.
fuente

Rafa De La Peña