El Fundación Polaris World BSR cae en Extremadura ante el Mideba

Domingo, 06/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Skuse, Romero y Zarzuela superaron la decena de puntos


Mal primer cuarto de los murcianos en Badajoz (20-6), que les terminó pasando factura. Por culpa de este mal inicio, los de Carrión fueron a remolque durante todo el choque, acercándose peligrosamente a su rival, pero sin lograr culminar la remontada. Tres efectivos polaristas superaron la decena de puntos, pues Skuse, Romero y Zarzuela anotaron 17, 15 y 14 puntos respectivamente.

En el Núria Cabanillas salían como titulares por parte local Zavala, Lourenço, Blancas, Muñoz y Fernández, mientras por los visitantes comparecían los habituales: Skuse, Romero, Zarzuela, Toscano y Rodríguez.

El Mideba arrancó en su pista como un auténtico ciclón y prueba de ello es el 10-2 que reflejaba el electrónico en el minuto 5. A continuación, se prosiguió con la misma tónica, finalizando el primer acto 20-6 para los caseros.

La reacción polarista se apreció desde el inicio del segundo periodo. Los murcianos salieron más luchadores y ese ímpetu se tradujo en la pista con un incremento en el nivel defensivo y más acierto en el ataque. Un parcial de 0-9 a favor de los visitantes en los tres primeros minutos, metió a los foráneos en la lucha (20-15), manteniéndose estas diferencias hasta el descanso (31-25).

Un nuevo empuje local al principio del tercer periodo (9-2), permitió una nueva y cómoda ventaja pacense. El equipo visitante reaccionó con un 2-7 en los dos minutos siguientes (42-34), pero el Mideba supo mantener la ventaja hasta el final del tercer cuarto, que finalizó 50-39.

El Fundación Polaris World BSR salió peleón en los últimos diez minutos y a falta de 5 para la conclusión se colocó a 8 puntos (55-47), pero un nuevo arreón extremeño mermó cualquier ápice de sorpresa en el Núria Cabanillas. Y es que a falta de tres minutos para el final, el electrónico señalaba un casi definitivo 63-49. El equipo de Carrión siguió intentándolo, pero ya nada pudo hacer para cambiar el resultado final, que concluyó 67-55.

FICHA TÉCNICA

67- MIDEBA: Zavala (33), Lourenço (21), Blancas (7), Muñoz (2) y Fernández (4) –cinco inicial-. Fernández (0), Romero (-9, Piñero (-), Conero (-) y de Sousa (-).

55 – FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Skuse (17), Romero (15), Zarzuela (14), Toscano (5) y Rodríguez (4) –cinco inicial-. Ramírez (0), Sánchez (0), Carmona (-) y Mena (-).
fuente

Polaris World C.B. Murcia