LEB Bronce: Ciudad Torrealta acaba con su mala racha

Viernes, 28/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Balneario gana en casa y sigue a la espera de un traspiés del líder, el Gestiverica Vigo


La jornada 26 de la LEB Bronce, disputada entre semana, deja como noticias a destacar, la vuelta del Ciudad Torrealta Molina (3º) a la senda de la victoria, así como el triunfo en casa del otro representante murciano, Balneario de Archena (2º). Por otro lado, el C.B. Canasta Unibasket Jerez, que gracias a cuatro triunfos consecutivos había irrumpido en la zona alta de la tabla, cayó en casa ante el Matchmind Carrefour “El Bulevar” (80- 84).

Balneario de Archena 104 – 84 A.B. Espulgues

Los de Archena cumplieron en casa ante un rival inferior, atendiendo a la clasificación. Cada conjunto fue superior al otro en dos de los cuatro parciales; la clave estuvo en el segundo y el cuarto (los locales abrieron brecha en el marcador), donde la diferencia en el tanteo fue muy favorable a los murcianos. Los visitantes empezaron sorprendiendo en el primer tramo (18-22), sin embargo los de casa reaccionaron (29-17) y enfilaron los vestuarios con una renta de ocho puntos. Tras el descanso, la tónica del juego fue la igualdad (28-30). Gracias a un parcial de 29-15 en los últimos diez minutos, los anfitriones sentenciaron a los catalanes.

El mayor acierto en los tiros de campo (60% por 49%) y la superioridad en el rebote (32 por 24) de los locales fueron las herramientas para atar un triunfo que los mantiene arriba.

Cabe destacar la magnifica actuación del jugador local Breet Beeson, que con sus 30 puntos y 36 de valoración se vuelve a hacer con el M.V.P. (tercero consecutivo).

En el plantel visitante, Holmes (22 ptos), Stribling (22 ptos) y Mestres (17 ptos, 9 rbts) firmaron una buena actuación.

Ciudad Torrealta Molina 75 – 69 Salsas Musa Ciudad de Córdoba

La igualdad fue la protagonista entre estos dos clubes que luchan por meterse en los play-offs de ascenso a LEB Plata. Los cordobeses llegaban crecidos tras vencer al Balneario, pero los de Javier Aguilar les bajaron los humos en el primer cuarto con un parcial de 27 – 14.

Los de Rafa Gomáriz no quisieron ser menos y utilizando una gran defensa dejaron a los piolines con sólo siete puntos en este segundo cuarto, por 16 de los visitantes.

Tras el descanso, los andaluces volvieron a ser mejores (17-22), llegando incluso a ponerse por delante en el marcador para enfilar los últimos diez minutos.

En un último cuarto de infarto, los molinenses pusieron todo de su parte para no dejar escapar una victoria muy necesitada de cara a la moral (24-17).

La superioridad en el rebote de los de casa (41 por 26) fue vital para cimentar el triunfo.

Alarcón (16 ptos, 7 rbts) y Hooks Jr (15 ptos, 12 rbts) fueron los mejores del plantel local. En los visitantes, Suka (16 ptos) y Griffin (10 ptos, 8 rbts) rayaron a buen nivel.
fuente

Rafa De La Peña