El Fundación Grupo Norte visita este domingo la cancha polarista

Viernes, 14/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Éste supondrá el primer partido del conjunto murciano tras su participación en Europa. La entrada será gratuita


El Fundación Polaris World BSR retoma la competición en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas este domingo (12:00 horas, Pabellón de La Alberca), tras la disputa de la Copa de Campeones donde quedó clasificado en tercera posición de su grupo.

En esta 16ª Jornada se medirá al Fundación Grupo Norte de Valladolid, un conjunto empatado a victorias y derrotas (5/10) con el equipo murciano.

Abrahám Carrión, entrenador del Fundación Polaris World BSR, destaca la importancia del choque porque “va a determinar las posibilidades del equipo de aquí al final de temporada”. “Nos quedan siete finales y tenemos que ir a por todas, sobre todo en los partidos de casa”, afirma el técnico polarista.

En el encuentro de ida, la victoria se decantó del lado del Fundación Grupo Norte (55-48). Una derrota que para Carrión fue “inesperada porque nuestro conjunto es mejor que el Valladolid, pero cometimos varios errores que nos costaron muy caros”.

Sobre las cualidades de los vallisoletanos, el entrenador de los murcianos destaca a José Luis Álvarez ‘Madriles’, pues se trata del “mejor punto cuatro de su equipo y por el que pasa todo el juego de los suyos”.

Aunque ambas armadas disputaron la semana pasada competición europea, el Fundación Polaris World BSR afrontará el encuentro acusando un mayor cansancio, ya que “la exigencia de la Copa de Campeones no es la misma que la de la Willi Brinkmann - campeonato en el que ha participado el Fundación Grupo Norte-, ya que nosotros hemos tenido que enfrentarnos a los mejores conjuntos del continente, como el Lahn Dill alemán”.

Las claves para vencer al rival de los murcianos y superarlo, de esta manera, en la clasificación, pasan por “mantener una férrea defensa y, sobre todo, que podamos desarrollar nuestro juego de ataque”, según explica el técnico de los murcianos, al tiempo que puntualiza que “nuestra pista de goma también será decisiva, porque ellos juegan en parqué y no están acostumbrados a la exigencia de nuestra superficie”.

Por último, este importante choque cuenta con un aliciente añadido: todos los aficionados que lo deseen podrán acudir al encuentro entre Fundación Polaris World BSR y Fundación Grupo Norte Valladolid de manera gratuita.
fuente

Polaris World C.B. Murcia