Risacher y Gavel visitan el IES Alfonso X El Sabio

Jueves, 13/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los jugadores del Polaris World C.B. Murcia charlaron durante media hora con los alumnos de este centro en inglés, francés y alemán


Tras el entrenamiento matinal del primer equipo, el cual fue realizado en el CD La Flota, dos de los jugadores de Manolo Hussein, concretamente Stephane Risacher y Anton Gavel, acudieron sobre las 13:15 horas al IES Alfonso X El Sabio.

Los departamentos de inglés, francés y alemán organizaron esta visita, la cual se encuentra encuadrada dentro del conjunto de actividades complementarias de las secciones bilingües. El auditorio al que se dirigieron los efectivos polaristas estaba compuesto por alumnos y alumnas de 2º de la ESO.

Según María Santos, profesora y Jefa del Departamento de Inglés: “Es una actividad que creemos que es muy provechosa para nuestros alumnos, porque se pueden beneficiar no sólo de ver que ellos se pueden desenvolver en tres idiomas –en inglés, francés y alemán- y que además pueden entender y conversar en estas lenguas; sino también que pueden conversar con jugadores profesionales, que dedican parte de su tiempo –a pesar de estar muy ocupados normalmente- a visitar los institutos y con ello, demuestran y envían los mismos mensajes que nosotros intentamos transmitirles: trabajo y dedicación”.

La jornada en el IES Alfonso X El Sabio transcurrió con mucha rapidez, a pesar de la gran variedad de cuestiones realizadas por el alumnado en las diferentes lenguas (Risacher contestó en francés e inglés y Gavel en este último y alemán). Como anécdota, señalar que a la pregunta de cuál era el jugador preferido de ambos, Risacher afirmó que Michael Jordan; a diferencia de Anton Gavel, que entre risas indicó que Stephane Risacher.

Por otro lado, los propios alumnos facilitaron a los polaristas un balón para que les deleitaran con sus habilidades baloncestisticas. De esta forma, el alero francés efectuó un mate que arrancó el aplauso de los expectantes escolares y el base eslovaco lanzó un tiro sentado desde su asiento original, que por cierto entró limpio.
fuente

Polaris World C.B. Murcia