11 Marzo 2008

El escolta del Polaris World C.B. Murcia considera que para vencer al DKV Joventut “hay que estar bien en todas las parcelas”


Tras el encuentro ante el TAU en Vitoria, en el cual el Polaris World dio la cara hasta el final (94-83), los de Manolo Hussein se preparan para el siguiente compromiso liguero (25ªJ), que tendrá lugar este domingo (12:30 horas) frente al DKV Joventut en el Palacio de Deportes de Murcia.

Pedro Robles realizó un gran trabajo en el Buesa Arena, tal y como atestiguan sus registros en los casi 17 minutos que permaneció en la pista. No en vano, anotó el 100% de sus lanzamientos, lo que sumó 11 puntos (4/4 en T2 y un triple), para un 10 de valoración final.

El escolta polarista recuerda la cita con los vascos de la siguiente manera: “En ataque estuvimos bien, mejor que en otros partidos fuera de casa –que habíamos hecho 60 puntos-, pero en defensa si es verdad que ellos metieron tiros, que a pesar de estar bien defendidos… entraron porque el TAU tiene mucha calidad ofensiva”.

El ‘6’ murciano encuentra un cierto paralelismo entre la “calidad ofensiva” de los de Spahija y el grupo de Aito García Reneses, aunque resalta que este último “es mejor en defensa”. Por ello, advierte que el domingo “hay que estar bien en las dos parcelas”.

Por otro lado, Robles considera que el del DKV Joventut es un enfrentamiento “muy difícil”, porque “están en un gran momento de forma, como demostraron la semana pasada contra CajaSol (102-82), metiendo mucho de fuera y mostrando un ritmo muy alto, con una intensidad muy fuerte todo el partido y con acierto, algo muy difícil de compaginar y que ellos lo consiguen”.

Por último, Robles repasa la actualidad global del Polaris World, destacando que “la mentalidad del equipo es alcanzar trece victorias cuanto antes, que no es fácil, pues nos faltan tres y quedan diez jornadas”. “Además, los equipos de abajo normalmente siempre aprietan, por lo que no podemos relajarnos… hay que apretar”, finaliza.
fuente

Polaris World CB Murcia