El Fundación Polaris World BSR llega a Europa arrasando

Sábado, 08/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

La armada de Abraham Carrión se impuso a su primer rival, el Beit Halochem Haifa, por 81-40, después de haber mostrado su superioridad física durante todo el encuentro


El Fundación Polaris World BSR se estrenó en Hyères por todo lo alto. El choque con el equipo israelí Beit Halochem Haifa estuvo marcado por la superioridad física de los de Carrión y el equipo contrario, en muchas ocasiones, no pudo pasar del centro del campo. No obstante, los porcentajes de tiro no fueron muy buenos hasta el cuarto cuarto, cuando se desató el ciclón Polaris. Tanto es así que, finalmente, el grupo español llegó a doblar a su oponente y el marcador quedó 81-40.

Los de de Abraham Carrión comenzaron el primer cuarto muy nerviosos. En principio, los porcentajes de tiro en ataque fueron muy bajos. Además, en lo que respecta al ámbito defensivo, se empezó a la altura de la línea de tres, sin embargo, alrededor del minuto 7 se cambió la estrategia. “Sabíamos que, con nuestro físico, podríamos pasar a hacer una defensa a toda pista”, explica el entrenador polarista. Finalmente, los murcianos consiguieron llegar al segundo periodo con el marcador 20-13, aunque la distancia entre ambos rivales habría sido mayor si hubiesen obtenido unos mejores porcentajes de tiro.

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica. Carrión, para dosificar a sus jugadores, comenzó a mover el banquillo, por tanto, entraron Roberto Mena, Francisco Ramírez y Francis Sánchez, con lo que, a mitad de este segundo periodo sólo faltaba por jugar José Carmona. Se trata de una rotación muy importante, porque “aún hay cuatro partidos por delante”. Por otro lado, aún existía el problema de las precipitaciones ofensivas: “Queríamos terminar los ataques demasiado rápido y esto daba error en los pases y en la finalización de las jugadas”. A pesar de todo, los polaristas llegaron al descanso con una cómoda ventaja (34-24).

Al inicio de la segunda mitad de la disputa, el conjunto murciano no terminaba de “ajustar el ataque” y tampoco conseguía desarrollar su mejor defensa. “Como llevábamos cierta ventaja intentamos tranquilizar al equipo y llevar a cabo un juego más estático, pero, dado que éramos más rápidos que ellos, tendíamos a correr”, afirma Carrión.

“En el cuarto cuarto el equipo israelita desapareció”, mantiene. Tanto es así que el parcial quedó 30-3 y la superioridad física, técnica y táctica se hizo patente. Asimismo, resultó el debut europeo de José Carmona, por lo que todos los jugadores pudieron estrenarse en la Champions y contribuir a la victoria por 81-40.

FICHA TÉCNICA

81- FUNDACION POLARIS WORLD BSR: Romero (18), Zarzuela (18), Skuse (17), Toscano (8), Rodríguez (3) – cinco inicial-. Ramírez (6), Sánchez (4), Mena (7) y Carmona (0).

40- BEIT HALOCHEM HAIFA: Mizrahi (9), Zoltak (9), Elimelch (8), Kordova (3), Ben-asor (0) – cinco inicial-. Levite (9), Syary (2), troper (0), Tzur (0), Hazor (0), Benatar (0).

PARCIALES: 20-13; 34-24; 51-37; 81-40.

ARBITROS: Codella y Quin.
fuente

Polaris World C.B. Murcia