El Fundación Polaris World BSR cae ante el líder por 62-48

Domingo, 02/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los murcianos realizaron un gran partido en Sevilla, pero no pudieron vencer a un todopoderoso ONCE Andalucía


El conjunto de Abraham Carrión dio la cara en la capital hispalense, pero no le valió para adjudicarse la victoria ante el líder de la competición, el ONCE Andalucía. De esta forma, regresó a Murcia con un marcador adverso: 62-48.

El local utilizó inicialmente a De Paz, Latham, Vargas, Sánchez y Tania. Como oponentes, Carrión confió en sus habituales: Skuse, Zarzuela, Romero, Toscano y Rodríguez.

La cita comenzó igualada (6-4, m.3). A partir de entonces, los locales empezaron a distanciarse poco a poco en el electrónico, gracias especialmente al acierto de De Paz en este acto (10 puntos), finalizando el mismo 20-11.

En el segundo periodo, los murcianos salieron fuertes y merced a una férrea defensa se colocaron a cuatro puntos (26-22, min.4). A continuación, varios aciertos defensivos impidieron que -durante más de dos minutos- los locales anotaran, pero los polaristas fallaron y en consecuencia, no consiguieron culminar la remontada. A tres minutos del descanso, el conjunto andaluz dio el estirón y finalizó este compás por delante (37-27).

En la reanudación, la armada visitante prosiguió fuerte atrás, provocando la nulidad anotadora de los sevillanos durante cuatro minutos. Pero, unos ataques precipitados de los de Carrión propiciaron que la diferencia sólo se redujera en un punto, gracias a un tiro libre de Zarzuela. A partir de entonces, las distancias se mantienen todo el cuarto (49-38).

En el último periodo, continuó la gran defensa visitante, la cual ahogó a los caseros. Pero, tal y como había ocurrido anteriormente, no sirvió para que los murcianos se pudieran beneficiar de esta circunstancia, que además se prolongó cinco minutos. Por tanto, la precipitación en ataque y los fallos en acciones fáciles, dilapidaron la posibilidad de darle la vuelta al partido. Al final, tras un intercambio de canastas, se llegó al definitivo 62-48.

El internacional australiano Darren Skuse se erigió máximo anotador del Fundación Polaris World BSR en Sevilla con 19 puntos, bien secundado por Alejandro Zarzuela, que sumó 15.

FICHA TÉCNICA

62 – ONCE ANDALUCÍA: De Paz (19), Latham (14), Vargas (11), Sánchez (6), Tania (0) – cinco inicial-. Navarro (8), Beiro (2), Muñoz (0), Lolin (2) y Pernia (-).

48 – FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Skuse (19), Zarzuela (15), Romero (1), Toscano (9), Rodríguez (0) – cinco inicial-. Ramírez (0), Sánchez (0), Bridges (4), Carmona (-) y Mena (-).

PERIODOS: 20-11 / 37-27 / 49-38 / 62-48
fuente

Polaris World C.B. Murcia