El Vital Vigo AMFIV quiere seguir soñando con la liga

Jueves, 28/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los gallegos se enfrentan al Fútbol Club Barcelona en el que será el partido más atractivo de la decimoquinta jornada


Ahora es cuando llegan los momentos cruciales de la temporada y el más mínimo fallo te puede dejar sin liga o descender de categoría. El Vital Vigo AMFIV juega este fin de semana uno de los partidos más complicados que le esperan en lo que resta de segunda vuelta. Se mide al Fútbol Club Barcelona y una derrota podría costarle media liga, porque ONCE Andalucía y Fundosa parecen que van fallar poco en sus compromisos ligueros. Sólo hay que ver los números del líder para darse cuenta del dominio tan aplastante que está demostrando sobre sus rivales.

La zona de abajo también gana en emociones. El Club Deportivo Hercesa tiene una de las últimas oportunidades para soñar con la permanencia, aunque para ello tendrá que empezar a ganar partidos. Su próximo compromiso es ante el Fundación Grupo Norte, que es otro de los equipos que lucharán hasta el final de temporada por no descender de categoría. Una victoria para los vallisoletanos sería un respiro y se podría beneficiar del duelo GAM Joventut-Fundosa ONCE para aventajar en un triunfo al cuadro catalán, que es el que ahora marca el límite en la zona baja.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

Es uno de los partidos más complicados que tendrá el Vital Vigo AMFIV en lo que resta de temporada. Los gallegos se miden a uno de los equipos más en forma de la categoría. El Fútbol Club Barcelona perdió el pasado fin de semana ante el Fundosa ONCE (82-53), después de llevar una meritoria racha de seis victorias que le aupó hasta la cuarto posición. El secreto de la buena temporada que hasta el momento está realizando el equipo de Óscar Trigo, está en los partidos de casa. Ha jugado un total de siete encuentros con el resultado de cinco victorias y dos derrotas. Su último tropiezo en Barcelona fue el 1 de diciembre del año pasado, cuando cayó por tan sólo un punto (67-68) ante del líder de la categoría, ONCE Andalucía.
El Vital Vigo, por lo tanto, tendrá un duro compromiso. Aunque también es cierto que, el cuadro gallego, está atravesando un gran momento de forma con cinco triunfos consecutivos y una nueva victoria igualaría su mejor registro de esta temporada. Sin duda alguna, el partido entre catalanes y gallegos, será el más atractivo de esta jornada.

Funhnpain Peraleda – CAI Deporte Adaptado
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n – Toledo

Desde el 15 de diciembre, el CAI Deporte Adaptado no vence un partido en liga. Seis derrotas que le han condenado hasta la octava posición cuando durante gran parte del campeonato ha estado situado en la zona templada de la clasificación. Ahora no hay nada más que ver los números del CAI para saber que están atravesando un momento complicado y es que el GAM Joventut, que ahora ocupa puestos de descenso, está a sólo un triunfo de los maños.
Sin embargo, para La Peraleda es una situación diferente y se juega contra el CAI la posibilidad de dejar atada la permanencia. Los deberes, prácticamente, ya los tiene hechos y ahora le toca disfrutar de la gran temporada que está realizando con la disputa de la Copa del Rey.

Mideba – Sandra Gran Canaria
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz

Partido vital para el Mideba y Sandra Gran Canaria en la lucha por la permanencia. Los pacenses son novenos y aventajan, en tres triunfos, al Joventut. En su último partido cayó contra el Vital Vigo AMFIV y ahora espera recuperar el terreno perdido con un triunfo que le permita alejarse de la zona peligrosa. El Mideba está sufriendo uno de los peores momentos de su historia, después de que el Comité Nacional de Apelación le sancionara con dos partidos perdidos por alineación indebida. Ha pasado de ser uno de los aspirantes al título de liga, a intentar terminar la temporada de la forma más digna posible.
El Sandra Gran Canaria, por su parte, viaja a Badajoz para llevarse un triunfo que le aleje de los puestos de descenso. La pasada jornada venció al Fundación Grupo Norte (69-47) en un partido muy serio, en el que destacó ‘Yayo’ Rodríguez con veinte puntos.

Fundación Grupo Norte – C.D. Hercesa
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

Al Fundación Grupo Norte sólo le vale la victoria ante el peor equipo de la liga. Para el Club Deportivo Hercesa será la última bala que le queda en la recámara después de llevar una temporada sin ganar un partido. La salvación la tiene a cuatro triunfos, y una derrota le dejaría, prácticamente, sin posibilidades. Mientras que los vallisoletanos esperan romper la negativa racha de siete derrotas consecutivas. Su último triunfo se remonta al 15 de diciembre de 2007, cuando se impuso al GAM Joventut (81-37).

ONCE Andalucía – Fundación Polaris World BSR
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla

Nueva jornada para el líder, que se enfrenta al que fue subcampeón la temporada pasada. Los de Abraham Carrión vencieron la pasada jornada al GAM Joventut (67-29), en un partido en el que el equipo murciano dio una lección de juego defensivo. Para el Polaris World será vital el triunfo para ganar en tranquilidad en lo que resta de campeonato. Aunque no lo tendrá fácil porque en frente estará el mejor equipo de la liga, que querrá seguir, una jornada más, ocupando la primera posición en la tabla calificatoria.

GAM Joventut – Fundosa ONCE
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

Jornada muy complicada para el GAM Joventut en su lucha por no bajar de categoría. Se mide al segundo clasificado de la liga, el Fundosa ONCE de María Aragón, que este año espera revalidar título. Aunque para ello deberá esperar un tropiezo de su principal rival que, hasta el momento, no llega. Los madrileños son favoritos en este partido, sin embargo, no sería la primera vez que el cuadro catalán sorprende a un rival de superior calidad, pues ya derrotó al Mideba de Badajoz.
fuente

Jesús García González