Jimmie Hunter: “Necesitamos al público el domingo para conseguir la victoria”

Jueves, 28/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El escolta del Polaris World C.B. Murcia clama el apoyo de los aficionados para superar al Kalise Gran Canaria


Después de dos semanas consecutivas jugando a domicilio, este domingo volvéis a disputar un encuentro en casa. ¿Crees que el retorno al Palacio de los Deportes hará posible la décima victoria de la temporada?
Nosotros siempre hemos jugado bien en los partidos que hemos disputado en casa. Todos los encuentros son importantes, pero éste es especial porque ahora Gran Canaria será el equipo visitante y no nosotros. Ellos juegan muy bien, pero vamos a intentar hacernos con el triunfo y tenemos esperanzas en ello.

En el partido de ida contra el Kalise Gran Canaria no pudisteis superar al conjunto insular (82-66). Ahora que los tenéis a tan sólo un triunfo en la tabla, ¿afrontáis este duelo como una revancha de lo que pasó en el Centro Insular de Deportes?
Sí que se podría calificar de revancha. Vamos a tener que correr mucho, como ya sucedió en el partido de ida. Ahora son ellos los que vienen aquí y se va a tener que notar que somos nosotros los que jugamos en casa. La clave del encuentro estará en realizar un buen inicio.

Jimmie, tú que conoces bien al conjunto canario, donde militaste la temporada pasada, ¿qué facetas de su juego destacarías?
Sin duda, su principal arma es el espíritu de equipo. Es un conjunto que siempre cree en la victoria y además el Kalise tiene grandes jugadores. Hombres como Sitapha Savané, Marcus Norris, Jim Moran y, sobre todo, Mario Fernández, que destacan no sólo en el apartado individual sino también en el colectivo. Debemos estar atentos a eso para conseguir la victoria.

El Gran Canaria ganó el martes en la Copa ULEB al KK Bosna (89-69). ¿Consideras que el Kalise llegará el domingo cansado debido a este enfrentamiento en la competición europea?
Quizás sí, quizás no. Eso es una cosa que depende de cada equipo. De lo que no hay duda, es que van a tener tiempo para recuperarse bien. Cuando llegas a un partido tienes que estar preparado para afrontarlo. El Gran Canaria saldrá agresivo y seguramente tendrá sus opciones en el encuentro del domingo, al igual que nosotros.

Sólo se han perdido tres encuentros en el Palacio de los Deportes en lo que llevamos de temporada y, en ello, el público ha tenido mucho ver. ¿Qué mensaje lanzarías a la afición para que el domingo se convierta, más que nunca, en el ‘sexto hombre’?
Para mí los aficionados son lo más importante, porque el apoyo que te brindan durante los partidos es muy necesario. Precisamente, es una ventaja jugar en casa por ellos. Aquí en Murcia el público siempre se ha portado muy bien con el equipo. Sólo puedo darles las gracias y decirles que los necesitamos para el domingo.
fuente

Polaris World C.B. Murcia