25 Febrero 2008

Risacher fue el mejor de los murcianos con 17 puntos y 21 de valoración


Ya lo advirtió Manolo Hussein en la rueda de prensa previa al partido: “No se puede ganar fuera de casa metiendo 60 puntos”. Y así fue. El Polaris World C.B. Murcia no pudo esta mañana con un Akasvayu Girona, que se afianza entre los ocho primeros y que posee al MVP de la Jornada: Marc Gasol. El pívot catalán volvió a realizar un encuentro soberbio ante los murcianos, contabilizando 14 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración.

El Polaris World C.B. Murcia prosigue, por tanto, en la zona tranquila de la clasificación (12º), entre el CB Granada, que le precede, y el ViveMenorca, que le sigue. Los tres clubes presentan el mismo balance, pues atesoran nueve triunfos y trece pérdidas.

En Fontajau, comenzaban por parte local Víctor Sada, Arriel McDonald, Fernando San Emeterio, Ivan Radenovic y Marc Gasol. En frente, Chris Thomas, Jimmie Hunter, Ivan Opacak, Lou Roe y Juanjo Triguero.

Con un 5-0 inicial, la armada de Pedro Martínez mostraba sus claras intenciones. Los locales focalizaban su poder en el juego interior, el cual les otorgaba mayoritariamente su superioridad. Murcia se resistió y logró maquillar el marcador del primer acto, que finalizaba con una deuda de 8 puntos (21-13).

En el segundo periodo, los de Hussein se sobrepusieron y se colocaron a 5 tantos de su adversario (27-22), pero apareció Marc Gasol para amargarles la remontada. El pívot de Akasvayu rindió a un gran nivel, tanto ofensiva como defensivamente. Y en el otro bando, Risacher era el que mantenía vivo a los suyos, llegando al descanso 11 abajo (37-26).

Reanudada la cita, Jimmie Hunter se hizo notar desde la línea de 6’25, pero el mediano de los Gasol eclipsaba ese empuje. No obstante, Stephane Risacher continuaba en su línea, volviendo a ser el mejor de los de Hussein también en este acto, que concluyó 65-48 (28-22).

En los últimos diez minutos, Murcia demostró que podía darle la vuelta al electrónico. Con un 0-10 de parcial, redujo la distancia a 13 puntos (73-60). Sin embargo, esta reacción no fue suficiente para obtener un triunfo, que en Girona se celebró por partida doble: a nivel colectivo con la victoria local e individualmente, con el merecido MVP de Marc Gasol.

El visitante más valorado (21) fue Stephane Risacher, que consiguió 17 puntos (89% en T2) y 4 robos. También hay que destacar a Lou Roe, con sus 13 puntos (100% en TL) y 9 (5+4) rebotes, para un 19 de valoración. En el bando gerundense, además de Gasol, hay que resaltar los 16 puntos de Fernando San Emeterio (18 de valoración) y Arriel McDonald (12 de valoración).
fuente

Leer la crónica del partido