LEB Bronce: Ciudad Torrealta recibe al líder

Sábado, 16/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Balneario de Archena, todavía saboreando el título en la copa, se verá las caras en su cancha con el A.B. Mérida


Vuelve la competición liguera tras la apasionante Copa celebrada en Vigo. La jornada 20 presenta como máximo aliciente el encuentro que disputarán Ciudad Torrealta Molina (3º) y Gestiverica Vigo (1º), rememorando así la primera semifinal del torneo del KO.
Por otro lado, el reciente campeón de la Copa, Balneario de Archena, recibe en su feudo al A.B. Mérida, conjunto de mitad de tabla.

Ciudad Torrealta Molina – Gestiverica Vigo
Pabellón Serrerias, viernes 21:00 h.

El subcampeón de copa recibe al líder, un Gestiverica Vigo que ya cayó derrotado ante los molinenses en la primera semifinal de Copa. Los gallegos atesoran en liga nueve encuentros sin conocer la derrota, la mejor racha de victorias en toda la LEB hoy por hoy. El anfitrión de la copa buscará una victoria que borre su decepción en la competición del K.O. En las filas visitantes habrá que prestar especial atención a Sahwn Jackson (15,18 val.) y a Sergi Coll (9,28 rbts). Los de Javier Aguilar tienen la oportunidad de acercarse un poquito más al liderato si consiguen vencer.

Balneario de Archena – A.B. Mérida
Pabellón Municipal de Archena, viernes 21:00 h.

Choque a priori no muy difícil para los de casa, ya que reciben a un conjunto que encadena cinco derrotas consecutivas. Los de Mérida, que tiempo atrás ocuparon puestos de la zona alta, pasan por un mal momento en cuanto a resultados. Tras una semana de celebraciones, la plantilla murciana buscará dar otra alegría a su afición. Los extremeños son los segundos con mejor porcentaje en tiros de campo a lo largo de la liga (48%). Los visitantes contarán con su mejor hombre, David Ortega (15,5 ptos, 16,72 val.)
fuente

Rafa De La Peña